Guitarras

"Brian May's Red Special", el libro definitivo de la guitarra de Brian May

Red Special book

A principios de este mes se presentó "Brian May's Red Special: the story of the home made guitar that rocked the world" un libro que narra la historia de una de las guitarras más emblemáticas de la historia del rock. El libro recoge desde su creación, a todas las modificaciones y reparaciones que ha sufrido esta guitarra a lo largo de los años, además algunos de los planos dibujados a mano de la misma hasta ahora nunca vistos e imágenes de rayos X.

Brian May construyó esta guitarra desde la nada con ayuda de su padre Harold, con el fin de conseguir una guitarra lo más versátil posible y abierta a posibles modificaciones futuras; además trabajó de forma que la retroalimentación (feedback) pudiera usarse de forma controlada. La guitarra es también conocida con el nombre de "The Fireplace" debido a que su diapasón fue construido a partir de una vieja chimenea del siglo dieciocho.

Brian comenzó su proyecto con dieciséis años ya que no podía permitirse una guitarra en esa época. Tras muchas pruebas fallidas en la construcción de las pastillas finalmente decidió comprar un set de pastillas Tri-Sonic de la empresa Burns, fabricantes actuales de las réplicas de esta guitarra.

El libro lleva cubiertas de tapa dura y tiene 144 páginas. Su precio es de unos 25 euros. Se puede pedir desde aquí.


¿Te gustó este artículo?
20
Comentarios

Regístrate o para poder comentar