Guitarras

Brian May anuncia la fecha de lanzamiento oficial de la guitarra signature de Arielle

Esta singular guitarra estará a la venta el próximo 28 de marzo, casi dos años después de que Arielle y Brian May anunciaran su intención de crear un modelo basado en la Two-Tone que la joven guitarrista diseñó y construyó en 2008 con ayuda de un amigo.

Arielle

Aquella guitarra inspirada por la famosa Red Special de Brian May tenía un cuerpo y mástil de Korina construcción neck-thru, escala larga, vibrato de Stratocaster, y 3 pastillas Burns Tri-Sonic. Cuando Arielle y Brian May hicieron el anuncio en 2019, ya expusieron algunas de las diferencias que tendría la versión comercial, como la escala corta o el mástil encolado con una pala diferente, pero ahora ya tenemos todas las especificaciones.

La nueva Arielle Signature de Brian May Guitars tiene el mismo diseño offset y acabado en colores naranja/azul, con un cuerpo de Limba (Korina) con la parte central elevada al estilo Gibson Firebird. El mástil es de Caoba con escala de 24" y un diapasón de Ébano con 24 trastes, pala estilo Red Special, y un clavijero Grover 406 Series Mini Locking Rotomatic.

Aquí el vibrato es un Wilkinson WVP de dos puntos con selletas, bloque de sustain perforado y placa base de Acero inoxidable. Mientras que en la electrónica monta 3 pastillas single-coil BM al estilo de las Burns Tri-Sonic de la Red Special, con potenciómetros de volumen y tono (este último con un condensador Sprague 0.033μF Orange Drop), y la misma placa de la original con seis conmutadores (3 de on/off y 3 de cambio de fase).

El precio aproximado de la BMG Arielle Signature será de 800 €.

Más información | Brian May Guitars

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar