Artistas

Brian Johnson de AC/DC se sube al escenario junto a Muse

“He’s back!”, fueron las palabras que Matt Bellamy, guitarrista y cantante de la banda británica Muse, pronunció para dar entrada Brian Johnson, ex cantante de AC/DC. Por si no estuvisteis al corriente de lo acontecido con la banda australiana durante el último año (algo que dudamos mucho), Brian Johnson habría sido animado a salir de la banda, a causa de una lesión auditiva supuestamente provocada por la práctica de automovilismo deportivo sin emplear protección para los oídos. Los médicos prohibieron a Johnson llevar a cabo el tour de la banda, para no exponerse a grandes volúmenes que pudieran empeorar su estado. Su puesto fue ocupado por Axl Rose, cantante de los Guns N’ Roses, una decisión muy discutida por el público que causó una gran polémica e incluso reclamaciones por las entradas del tour que llevaban ya vendidas.

Sin embargo, Johnson hizo una aparición sorpresa el día 27 de Agosto sobre el escenario del Reading Festival, invitado por los citados Muse a interpretar el clásico de AC/DC “Back in Black”. Con esta, ya son dos veces las que Brian Johnson hace una aparición como invitado tras su salida del grupo. La anterior tuvo lugar en Mayo de este año, cantando “Money (that’s what I want)” junto a Robert Plant y Paul Rodgers en Oxford. Durante este año se habló también de una posible recuperación de Brian Johnson gracias a una nueva tecnología en el terreno de los in-ears (auriculares intraauditivos), con la cual se han mostrado optimistas. Pero ello no ha venido acompañado de ninguna insinuación acerca de su retorno definitivo a los escenarios.

Brian Johnson

En cualquier caso, la aparición de Johnson fue una alegría para todos los amantes del rock que se hallaban en el festival, a juzgar por las entusiastas reacciones del público. Tras la interpretación, Brian declaró “Esto significa mucho para mí, gracias, muchísimas gracias, chicos”, para después abrazar a Bellamy. AC/DC y Muse son bandas muy distintas, pero cuando se trata de crear momentos memorables, ambas demuestran saber hacerlo a la perfección.

Muse
¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar