Artistas

Brian Johnson de AC/DC se sube al escenario junto a Muse

“He’s back!”, fueron las palabras que Matt Bellamy, guitarrista y cantante de la banda británica Muse, pronunció para dar entrada Brian Johnson, ex cantante de AC/DC. Por si no estuvisteis al corriente de lo acontecido con la banda australiana durante el último año (algo que dudamos mucho), Brian Johnson habría sido animado a salir de la banda, a causa de una lesión auditiva supuestamente provocada por la práctica de automovilismo deportivo sin emplear protección para los oídos. Los médicos prohibieron a Johnson llevar a cabo el tour de la banda, para no exponerse a grandes volúmenes que pudieran empeorar su estado. Su puesto fue ocupado por Axl Rose, cantante de los Guns N’ Roses, una decisión muy discutida por el público que causó una gran polémica e incluso reclamaciones por las entradas del tour que llevaban ya vendidas.

Sin embargo, Johnson hizo una aparición sorpresa el día 27 de Agosto sobre el escenario del Reading Festival, invitado por los citados Muse a interpretar el clásico de AC/DC “Back in Black”. Con esta, ya son dos veces las que Brian Johnson hace una aparición como invitado tras su salida del grupo. La anterior tuvo lugar en Mayo de este año, cantando “Money (that’s what I want)” junto a Robert Plant y Paul Rodgers en Oxford. Durante este año se habló también de una posible recuperación de Brian Johnson gracias a una nueva tecnología en el terreno de los in-ears (auriculares intraauditivos), con la cual se han mostrado optimistas. Pero ello no ha venido acompañado de ninguna insinuación acerca de su retorno definitivo a los escenarios.

Brian Johnson

En cualquier caso, la aparición de Johnson fue una alegría para todos los amantes del rock que se hallaban en el festival, a juzgar por las entusiastas reacciones del público. Tras la interpretación, Brian declaró “Esto significa mucho para mí, gracias, muchísimas gracias, chicos”, para después abrazar a Bellamy. AC/DC y Muse son bandas muy distintas, pero cuando se trata de crear momentos memorables, ambas demuestran saber hacerlo a la perfección.

Muse

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • Micky Vega
    MOD
    #1 por Micky Vega el 28/08/2017
    En caso de una recuperación completa, ¿creéis que sería posible volver a ver a Brian Johnson con AC/DC? Podéis dar vuestro punto de vista en el siguiente hilo:

    https://www.guitarristas.info/foros/podria-brian-johnson-volver-ac-dc/290402#post2248404
  • Bender (Nacho)
    #2 por Bender (Nacho) el 28/08/2017
    Para mi AC/DC se acabaron en el momento en que Malcom Young no pudo seguir.
    Ya son una leyenda eterna.
    5
  • nikkidjs
    #3 por nikkidjs el 28/08/2017
    Yo creo que si Brian no está en AC/DC es porque no quiere seguir en AC/DC. Así de claro.
    Y sí, creo que Angus debería enterrar ya al dinosaurio, es más debería haberlo hecho antes de profanarlo como lo hizo con Axl.

    Por cierto queda claro que hay otro guitarrista que no está en el escenario.
    ...o que ?
    1
  • Micky Vega
    MOD
    #4 por Micky Vega el 28/08/2017
    #4 Si, es un músico que además toca teclados en algunos temas. En este vídeo no sale, pero en algunas actuaciones que suben a veces los enfocan y todo.
  • Glutrail
    #5 por Glutrail el 29/08/2017
    Este grupo desapareció con la salida de Malcom Young, aún así, la manera de echar a B. Johnson fue un ejemplo de lo que nunca se debe hacer. Entiendo que era un simple empleado, pero tras tantos años se deben cuidar la formas y el Angus Young no tiene la cabeza bien puesta. ACDC es historia, otra cosa que el guitarrista quiera seguir estirando el chicle, pero como grupo ya no existe.
  • Jordi
    #6 por Jordi el 29/08/2017
    AC/DC seran para mi una gran legendária banda de auténtico Rock and Roll, si todo acabo con la salida de Malcom, lo que hemos estado viendo a partir de endonces es puro puro y duro negócio. Angus no tiene verguenza con los buenos cantantes que hay en el negocio y mete al jodido chillón de Axel caca Rose, mira que es malo el jodido, cada vez que lo oigo cantar un tema de AC/DC me dan ganas de ir corriendo al baño, es que el cabron de Axel es de mal digerir.
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #7 por El increíble Hombre-Falo el 29/08/2017
    Será historia, sí... Pero AC/DC es la historia de Angus. Además de su negocio.

    Ahora que se ha caído su careta de "rockero de corazón" (a menos que ahí tenga la cartera) ya sabéis que vuestra leyenda viva es solamente un hombre de negocios a pesar de su personaje de tipo honesto.


    Sobre cómo le echaron? Pues si está sordo y puede ir a peor yo habría hecho lo mismo quiera o no irse, aunque sea por su propia salud. Luego ya estirar la película sin cantante y sin rítmicas no lo veo más claro. Será Angus el nuevo rey del pollo frito?

    En cualquier caso si Brian Johnson quiere seguir cantando mí más sincero "¡Aúpa, chaval!".
  • M1000-iO
    #8 por M1000-iO el 29/08/2017
    "...a causa de una lesión auditiva supuestamente provocada por la práctica de automovilismo deportivo sin emplear protección para los oídos."

    Pues yo soy el jefe de una banda top internacional con dos años de gira mundial por delante y el cantante me hace eso y lo corro a gorrazos.

    AC/DC ha sido lo más grande y a todos nos cae bien Brian Johnson y le deseamos lo mejor. Pero aceptémoslo, nunca ha sido el tipo con más luces del mundo...
  • Jujo
    #9 por Jujo el 29/08/2017
    #8 Creo que la lesión se la provocó de joven y desde entonces ha ido empeorando poco a poco..... no es que se lesionara hace poco....

    Saludos
    1
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #10 por El increíble Hombre-Falo el 29/08/2017
    #9 yo estoy casi sordo de las motos y cada vez oigo menos... No está del todo mal porque casi he perdido las frecuencias donde la voz femenina habita y eso nunca viene del todo mal :bailando:

    Y para los ensayos tapones, vaya a ser que se dé el hipotético caso de que alguna me diga algo que me interesa escuchar.
    1
  • MAcOs_LuCas
    #11 por MAcOs_LuCas el 29/08/2017
    La causa de la dolencia de Brian viene de años atrás...

    Simplemente es aficionado a las carreras de coches (rollo indi, etc) y una vez se subió al coche y se olvidó de ponerse los protectores auditivos.

    Solo debió dar una vuelta o un par de vueltas, pero se perforó los oídos.

    Y simplemente, en 2016 se dieron cuenta de que se le había puesto criticó el asunto...

    Yo también opino que Angus debería enterrar el dinosaurio y si quiere seguir tocando que haga giras rollo "Angus and Friends" sin más...
  • ShirlerO
    #12 por ShirlerO el 30/08/2017
    Madre mía que mal canta, esta acabado, para eso que se quede en su casa sinceramente, no solo vale con tener un nombre
  • bender78
    #13 por bender78 el 31/08/2017
    #12
    Perdona que te diga pero eso de que canta mal y que esta acabado, sera tu opinión, pero para mi sigue cantando muy decentemente, con mucho merito con los años que tiene, le da mil vueltas a Axl,

    Ya nos gustaría que surgieran grupos tan grandes como este, pero por desgracia no es así.

    Siguen sacando discos con muy buenas canciones y si ellos quisieran seguir, seguirían llenando estadios, si eso es estar acabado, pues tu me diras...

    Saludos. :brindis:
  • ShirlerO
    #14 por ShirlerO el 31/08/2017
    #13
    Cantando decentemente? si desafina una o dos veces por frase,por no decir que el tono le viene alto y se ahoga, hay que ser realistas, tuvo su época y ya...

    Axel demostró estar acabado, recuperarse y volver a cantar decentemente, ya que lo haga con ACDC o no...pero es innegable.

    ACDC debió retirarse cuando se fue Malcolm, y sí, llenaran estadios por el nombre que tienen.

    Una retirada a tiempo es una victoria tanto para ACDC como para Brian.
  • Tonchu
    #15 por Tonchu el 02/09/2017
    Les sigo desde los años 80, como oyente, y desde hace unos años como aprendiz de guitarrista, en algun video se le veia (oia ) a Brian fuera de tiempo.
    Dicho esto y con Malcom :super_icono: :sorprendido: que era la base, Cliff Williams tambien fuera y el batera Phil tambien en lios, no entiendo como despues de vender tantos millones de discos Angus no se retira :stop: esta quedando en ridiculo
  • Tonchu
    #16 por Tonchu el 02/09/2017
    Les sigo desde los años 80, como oyente, y desde hace unos años como aprendiz de guitarrista, en algun video de los ultimos, se le veia (oia ) a Brian fuera de tiempo.
    Dicho esto y con Malcom :super_icono: :sorprendido: que era la base, fuera, Cliff Williams tambien fuera y el batera Phil tambien en lios, no entiendo como despues de vender tantos millones de discos Angus no se retira :stop: esta quedando en ridiculo