Guitarras

Brendon Small GhostHorse Explorer, la nueva Epiphone signature del creador de Metalocalypse

Después de dos Gibson Explorer y Flying V en 2011 y 2012, y sus correspondientes versiones Epiphone diseñadas junto a Brendon Small, la marca vuelve a colaborar con el guitarrista y creador de Metalocalypse, una serie de animación que tiene como protagonista a la banda de death metal Dethklok, para crear su quinta signature.

Brendon-Small-GhostHorse-Explorer

Los fans de la serie sabrán que cada uno de los guitarristas de ficción, Toki Wartooth y Skwisgaar Skwigelf, usan modelos Flying V y Explorer respectivamente, y esta ultima es la que tiene nueva versión en 2021.

Epiphone-Brendon-Small-GhostHorse-Explorer-front
Epiphone-Brendon-Small-GhostHorse-Explorer-Galakti

La GhostHorse Explorer tiene cuerpo de Caoba con una tapa (veneer) de Arce y las mismas pastillas de la anterior versión, un par de Gibson USA BurstBucker. Mientras que el mástil es encolado de Caoba con escala 24.72", perfil SlimTaper, radio de 12", y un juego de afinadores Grover Mini Rotomatic 18:1.

Epiphone-Brendon-Small-GhostHorse-Explorer-Galaktikon-Burst-Body

Las principales novedades de esta GhostHorse son el vibrato Floyd Rose con cejuela de bloqueo en lugar del anterior puente fijo, la extensión del registro a dos octavas con los 24 trastes, el acabado Galaktikon Burst, o un diapasón de Ébano que deja atrás la resina fenólica que ha sido una constante en anteriores modelos.

La GhostHorse Explorer tiene un precio de lista de 799 dólares con estuche blando Epi­Lite incluido.

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar