Guitarras

Breedlove diseña la acústica más ligera de su historia, la USA Concert Moonlight

La nueva USA Concert Moonlight de Breedlove es uno de los más recientes lanzamientos de la marca. Se trata de una guitarra acústica con tapa de abeto de Sitka y aros y fondo de caoba de Honduras (aclaran que ha sido cosechada en una concesión de Custosel (Sociedad Civil Custodios de la Selva) en Guatemala.

Breedlove

Pero la característica más sobresaliente según su fabricante es el bajo peso del instrumento, que subrayan está relacionado con una mejora. Han reducido el grosor de la tapa, aro y fondos respecto a otros modelos, siendo la primera guitarra de Breedlove que presenta estas características. Así el grosor de la tapa son 5 mils (0‘13 mm) y el de los aros y el fondo son 2 mils (0’05mm). Además, se ha reducido el tamaño de la boca, también por razones de respuesta sonora. En conjunto, afirman que la guitarra pesa 3'5 libras (entorno a 1'36 Kg.), un 25% más ligera que el modelo de menos peso de la marca.

El resto de características de la guitarra está formado por un diapasón de ébano de 20 trastes, un acabado satinado, la ausencia de bindings para aligerar aún más el instrumento, clavijeros de nickel marca Breedlove y un sistema de captación opcional, el LR Baggs EAS VC. El precio de la guitarra sin sistema electroacústico es de 1.999 dólares, con él, de 2.132 dólares.

Breedlove

Más información | Breedlove

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar