Efectos

Boss presenta los nuevos procesadores GP-10 y GT-001

Boss ha presentado el GP-10 Guitar Processor, una unidad de modelado de instrumentos y multiefectos que utiliza la tecnología COSM, ya marca de la casa. Esta pedalera permite acceder a un amplio abanico de guitarras, bajos y sintes, afinaciones alternativas e infinidad de amplificaciones y efectos mediante modelado, todo ello en una unidad muy compacta. Además dispone de conversión "guitar to MIDI" a través de USB, una nueva característica que nos permite usar por ejemplo instrumentos virtuales por VST a través de nuestro DAW o transcribir lo que tocamos usando el software pertinente. La sección de amplificadores y multiefectos comparte, según Boss, los mismos sonidos que la pedalera GT-100.

Dispone además de la entrada estándar de guitarra, de una entrada de 13 pin GK, compatible con pastillas MIDI, lo que nos permite entrar en la sección de modelado de instrumentos y afinaciones -desde modelos clásicos con pastillas simples o humbuckers, a sonidos de guitarras clásica, guitarra acústica, bajo, banjo, resonadora o sitar. Dispne además de un sintetizador de modelado analógico y del famoso tono de la GR-300 (popularizado por Pat Metheny).

Dispone también de conexiones de entrada y salida MIDI standard y de conexión USB, lo que nos permite usarlos como interfaz para nuestro DAW.

También han presentado el GT-001 un procesador de entorno de escritorio, que si bien dispone de los sonidos de su procesador más potente (Boss GT-100 versión 2.0) y las características "Audio to MIDI" antes mencionadas, prescinde de la conexión GK-13. A diferencia también de la GP-10 este nuevo procesador dispone de entrada XLR de micro alimentada con phantom, lo que nos indica que está más orientada al uso de grabación en estudio.

En ambos casos estará disponible la aplicación gratuita "Guitar Friend Jam" especialmente diseñada para aprovechar las características del "guitar to MIDI".

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar