Efectos

Boss 40th Anniversary Box Set: los pedales OD-1 Overdrive, PH-1 Phaser y SP-1 Spectrum reeditados

Los guitarristas no acostumbramos a ser conscientes de ello, pero un pedal para guitarra es un accesorio tan específico, que es desconocido para gran parte de la población general. Pero si tuviésemos que apostar por alguna marca de pedales que tuviese alguna posibilidad de ser conocida fuera del colectivo de guitarristas, posiblemente sería Boss. Tras la compañía hay 40 años de historia dedicados al sector, que se cumplen justamente este 2017. Para celebrarlo, Boss lanzó una edición especial de su pedal DS-1, que ahora completan con una caja de coleccionistas, la 40th Anniversary Box Set.

Boss 40th Anniversary

La nueva caja contiene tres reediciones de los primeros pedales Boss que vieron la luz en el mercado, concretamente el Overdrive OD-1, el Phaser PH-1 y un pedal de ecualización conocido como Spectrum SP-1. Con ellos, se pretende recuperar el tono cálido de overdrive, el sonido de phaser de cuatro etapas y la ecualización paramétrica de una única banda con boost fijo que caracterizaba los originales.

Box 40th Anniversay

Todos ellos han sido hechos en Japón y conservan el aspecto estético que lucían los originales. Sin embargo, incluyen algunas mejoras respecto a los modelos originales, como compatibilidad con alimentación de 9V DC, un clip de la batería reforzado y un LED de On/Off. Sólo existen 1500 unidades en todo el mundo, y tendrá un precio que oscilará entre 850 y 950 euros.

Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar