Artistas

“Bohemian Rhapsody”, la película sobre Queen y Freddie Mercury, por fin realidad

De todas las bandas de Rock que han tenido un papel de importancia en el siglo XX, posiblemente Queen ocupe un lugar especial. Pocas han sido tan eclécticas, constantes, y han sabido equilibrar tan sabiamente las dosis de espectáculo con la credibilidad musical. Grandes voces, grandes solos de guitarra, líneas de sintetizador memorables y, posiblemente, el arreglo de percusión más simple y a la vez efectivo del mundo: We will rock you. Todo ello se vio eclipsado por la trágica pérdida de su líder Freddie Mercury, dotado de una voz reconocible en cualquier contexto. Por ello, no es extraño que la Fox y los miembros restantes de la banda lleven un tiempo ya planeando un filme que refleje los momentos claves de la historia del grupo. En Noviembre de este mismo año podremos verla, y se titulará “Bohemian Rhapsody”.

En realidad, lo reciente es la presentación de su trailer, porque la comunidad de amantes del grupo y cinéfilos llevan mucho tiempo recibiendo noticias sobre el progreso del proyecto. Todo ello comenzó en 2010, y el camino hasta aquí ha estado marcado por las dificultades. Inicialmente, el papel de Freddie Mercury había sido asignado a Sacha Baron Cohen, que muchos recordaréis por ser el protagonista de la película de humor “Borat”.

Sacha Baron Cohen

Desde un primer momento las vibraciones entre él y la banda no fueron muy buenas: Cohen no aprobaba que la idea original incluyese el fallecimiento de Freddie a mitad de la película, centrándose la segunda mitad en la lucha de la banda por seguir adelante. Otro motivo que dificultó el trabajo fue que el actor conocía episodios de la vida de Mercury que eran extremos y salvajes, con “enanos con bandejas de cocaína en la cabeza, caminando por ahí en una fiesta”, y los consideraba demasiado jugosos como para no llevarlos a la gran pantalla. Pero Queen no veía con buenos ojos esta idea, por lo que tomaron la decisión de interrumpir el proceso con él. Más tarde, se pudieron leer declaraciones de May expresando su disgusto con Sacha Baron Cohen y reafirmando su posición de no contar con él.

Brian May

El siguiente candidato a ser el protagonista fue Ben Whishaw, actor que había participando en “El Perfume”, “El atlas de las nubes” o “Skyfall”. Sin embargo, más tarde sería sustituido por el actor que finalmente ha protagonizado el filme, el californiano con raíces egipicias Rami Malek (Mr. Robot). Cuando, por fin, parece que el proyecto va bien encaminado y comienzan a filtrarse imágenes que entusiasman a los fans de Queen, un enfrentamiento entre Malek y el director Bryan Singer causa el despido del segundo, aunque los motivos oficiales son que Singer debe abandonar el proyecto por razones familiares. La película por fin llegará a los cines este años dirigida por Dexter Fletcher, el mencionado Malek y con los actores Ben Hardy, Gwilym Lee y Joseph Mazello como Roger Taylor, Brian May y John Deacon, respectivamente.

Queen reparto

Más información | Bohemian Rhapsody

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar