Guitarras

Boden Meloria: Strandberg crea, junto a un diseñador de bicicletas, su primera guitarra de viaje plegable

Strandberg es una de esas compañías que sabe hacer que sus movimientos llame la atención. De todas las headless que hay en el mercado, ha logrado que las suyas se perciban como las más chic, y hace poco lanzaba una línea de instrumentos hechas de materiales reciclados que también daban que hablar.

La otra novedad de este año es este modelo desmontable llamado Strandberg Boden Meloria. Es una guitarra de viaje plegable que se basa en un mástil y pieza central que se une a una estructura de titanio. Todo el diseño es una colaboración entre Strandberg y el profesional del ciclismo sueco y amante de la guitarra eléctrica Andreas Danielsson. La fabricación manual del "marco" de titanio ha sido creada por Mason Cycles, y el plegado se realiza aflojando y apretando una única llave.

Strandberg Boden Meloria

Sin embargo, parece que esto es, por ahora, solo un prototipo. Y mencionamos esto porque la idea es pasarse al aluminio en vez del titanio, para reducir costes. La parte central está hecha en composite reforzado con carbono, y el diapasón está hecho con el ya famoso richlite. Incluso la pastilla está diseñada para pesar poco, es una Lacer Alumitone, hecha en aluminio en vez de cobre, también para aligerar el conjunto.

Strandberg Boden Meloria
Guitar World

Más información | Strandberg

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar