Amplificadores

Blutsturz, el nuevo mini cabezal a válvulas de Palmer

El «Blutsturz» de Palmer es un cabezal de clase A monocanal que lleva en la sección de etapa de potencia una válvula KT120 que entrega hasta 20 W. Dispone de controles de ganancia, tono y volumen y según la empresa alemana "ofrece una gran flexibilidad y toda una gama de sonidos de ampli orgánicos. Con sus dos etapas de amplificación conmutables logra abarcar todos los sonidos, desde los limpios, pasando por crunch ricos en armónicos creados por la saturación del amplificador, hasta el heavy metal más extremo."

Para la toma de sonido en el escenario o en el estudio de grabación, el «Blutsturz» integra una PDI09 con el ya clásico simulador de altavoz de Palmer, altavoz que también se puede desconectar. Por ello, se ha equipado al ampli con una caja de carga para cuando se toca sin ningún altavoz. La señal simulada sale por un conector XLR balanceado.

Con un pedal se puede activar el loop de efectos del «Blutsturz» o bien activar la señal pura. De este modo, todos los efectos en bucle se pueden activar o desactivar con un solo pisotón. Mencionar que "Blutsturz" en alemán significa "hemorragia" y si recordamos aquel pedal Mutterstolz (orgullosa madre), pone de manifiesto que los de Palmer en esto de buscar nombres, son unos cachondos de mucho cuidado. Al parecer la pantalla se llena de colores representando la ganancia y la distorsión, a la espera estamos de escuchar al pequeñín.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar