Amplificadores

Blues Cube Hot "British EL84 Modified", un combo que emula el sonido británico

Como continuación de la propuesta de Roland en terreno de amplificadores, el nuevo Roland Blues Cube Hot British EL84 Modified es una relectura de su ya existente Roland Blues Cube Hot. En este caso, la compañía de Hamamatsu presentan un combo que persigue las sonoridades británicas clásicas de un combo de clase A con válvulas EL84 en la etapa.

Blues Cube Hot british El84 Modified

Repiten en el uso de la tecnología propia Tube Logic para su diseño, aplicados en este amplificador de 30W monocanal. Según sus creadores es capaz de ofrecer sonidos limpios cristialinos al mismo tiempo que saturaciones cremosas. Para el ajuste, ofrece un ecualizador de tres bandas, selectores de tono y boost y un control de reverberación. Tanto la función boost como la de tono son desactivables via footswitch.

Blues Cube Hot british El84 Modified

Además, incluye la prestación Power Control, que está diseñada para ayudar a recrear la sensación de una etapa de potencia trabajando a un volumen generoso, aún cuando en realidad estamos tocando a volúmenes de dormitorio. También pensada para ese contexto, el Blues Cube Hot British EL84 Modified ofrece una salida de grabación en formato USB, idónea para capturar de forma directa en digital nuestras interpretaciones.

Blues Cube Hot british El84 Modified

Más información | Roland

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar