Artistas

“Blues and Beyond”, el nuevo Boxset recopilatorio de Gary Moore

Gary Moore fue un guitarrista con una carrera dilatada y diversa, en la que exploró las sonoridades del Rock más cercano al heavy metal y los sonidos blues. A pesar de que su blues no era del agrado de algunos sectores de los seguidores más puristas del género, lo cierto es que el tiempo ha dado la razón a Moore, convirtiéndolo en uno de los referentes cuando se habla del mencionado estilo. Después de 6 años de la muerte de Moore, un Boxset de 4 cd’s ha sido anunciado, centrado totalmente en su etapa blues, y conteniendo grabaciones de estudio, canciones en directo remezcladas y dos versiones inéditas de dos pistas.

Blues and beyond

El primer y segundo cd están centrados en ofrecer las grabaciones de estudio, ofreciendo un total de 28 canciones, mientras que el tercero y cuarto están dedicados a los temas en directo. Esta segunda parte incluye 15 temas entre los que se encuentran grandes éxitos comerciales de Gary, como “Still Got The Blues” o “Parisienne Walkways”. También se incluye un libro biográfico escrito por Harry Shapiro, en el que se repasa la vida de Gary Moore desde sus inicios durante la adolescencia, en los que su talento ya se hizo popular en Belfast cuando aún estaba en el colegio. Moore abandonó su hogar a los 16 años, comenzando la aventura que lo llevaría a participar en Skid Row (los de 1967) y Thin Lizzy. En el libro, también se ahonda en las dificultades que Gary tenía en su vida privada. Tal como aclara el autor del libro: “La vida nunca fue fácil para Gary. Tenía demonios contra los que luchar, podía ser su propio peor enemigo, e hizo unos cuantos extra por el camino”.

Gary Moore

El paquete es completado por algunos objetos de coleccionista, como una réplica de un ticket de concierto, una invitación a un lanzamiento oficial de un álbum, una pulsera VIP y un pase AAA. Es posible adquirir este lanzamiento en cuatro versiones diferentes, que incluen parte, o la totalidad de los artículos descritos, y que ya se puede reservar. El lanzamiento está previsto para el día 24 de Noviembre, pero aproximadamente un mes antes, se organizará un evento (25 de Octubre) especial en el showroom de Gibson de Londres, en que estarán presentes el autor del libro y el técnico de guitarras de Gary Moore para responder a las preguntas del público, además de poder escuchar algunos cortes del disco antes que nadie y disfrutar de una pequeña exposición de artículos relacionados con Moore.

Blues and Beyond

Más información | Gary Moore

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • Tommy Blackbird
    #1 por Tommy Blackbird el 09/10/2017
    Si tuviera que elegir el tío que más me ha influido en mi estilo, mi manera de tocar, mi técnica y mi "feeling", diría que ese es Gary Moore, Hendrix lo tenga en su gloria. Sería bonito estar ahí de cháchara con su técnico.
    4
  • edwin
    #2 por edwin el 09/10/2017
    Me gustó más su etapa de Hard Rock. Lo vi dos veces. En su corridors of poder tour y el Run for cover tour.Y verlo tocar en vivo en esa etapa era impresionante.
    2
  • Carlosmoralo
    #3 por Carlosmoralo el 09/10/2017
    Tiene muy buena pinta, sentarse tranquilamente con unas buenas cervezas a escuchar esos vinilos tiene que ser gloria. Quizás deberían haber incluido Dvd o BR con alguna de sus actuaciones en vivo.
    P.D:Joder como pasa el tiempo....6 años ya sin Gary.
    1
  • Julioferbar
    #4 por Julioferbar el 09/10/2017
    Nunca va a haber bastantes canciones de Gary Moore dando vueltas por ahí. Es uno de los culpables de que, a los 44, me haya metido en el lió que es aprender a tocar la guitarra.
    3
  • Danielin
    #5 por Danielin el 09/10/2017
    Colección que se vendrá pa casa.

    Lo primero que intenté tocar en cuanto tuve una guitarra fue el Parisienne Walkways, (intro) asi que ahí esta todo dicho.
    2
  • morellam
    #6 por morellam el 09/10/2017
    Grande Gary,,,se lo merece, para mi uno de los Mejores Guitarristas de todos los Tiempos........Siempre nos quedara su Legado. Rock para Siempre.
    2
  • Vic Aramendi
    #7 por Vic Aramendi el 09/10/2017
    y yo que me acuerdo que tuve la ocasión de verle en primera fila donde los fotógrafos y gratis en una salita pequeña me llevaban también en coche y todo el que tenía los pases de prensa/fotografía no fui y resulta que al año ó unos meses después de su paso por Madrid murió,que mal me sienta cada vez que lo pienso joer cuando encima han estao luego con él sácandose fotos y tomando ahí algo al lao suyo,joer haha
    3
  • bernabe77
    #8 por bernabe77 el 09/10/2017
    Siempre lamentaré no haberlo visto en directo. Su "Heavy Metal Blues"(lo digo con cariño) es responsables de que haya un montón de gente tocando la guitarra porai. A los puristas les digo que hay tiempo para todo, y que gracias a Gary Moore también mucha gente llegó al Blues.
    1
  • mgandalf
    #9 por mgandalf el 09/10/2017
    Lo siento pero me parece lamentable.

    Sera porque soy de los que a seguido a este señor desde antes de hacer blues, pero me parece un insulto que hagan un recopilatorio.. y solo rescaten Parisien Walkways (que no es de la epoco blusera, sino muy anterior)

    ¿nada del corridors of power?
    ¿Victims of the future?
    ¿Over the hills?

    Me voy a poner el We Want Moore para pasar el cabreo.
    3
  • Allmanzor
    #10 por Allmanzor el 09/10/2017
    Lo bueno de estos recopilatorios que algunos no compraremos es que son una buena ocasión para recordar y hablar de Gary.

    A mi, por ejemplo y a raíz de lo comentado por Micky sobre los puristas, me hacía algo de gracia (pero sin malicia) cuando veía a Gary tocar con celebridades del Blues. Cuando Gary entraba con su sólo de guitarra era una explosión atómica. Su distorsión, sus brutalidades al mástil heredadas de su época Hard / Heavy se comían con papas a sus ilustres invitados, je je.
    2
  • Mofoman
    #11 por Mofoman el 09/10/2017
    Para mí el más grande de todos
    2
  • Vic Aramendi
    #12 por Vic Aramendi el 09/10/2017
    esto le vendrá bien a gibson para recuperarse un poquito de la crisis que se habla por ahí hehe
    1
  • metalsoncito78
    #13 por metalsoncito78 el 10/10/2017
    Siendo que Gary tiene seguidores por todo el mundo desde los setenta del siglo pasado, no encuentro explicación a que no rescaten toda su variada trayectoria. Siempre el blues y épocas subsiguientes, siempre... Que a mí me gusta igual... Pero iban a hacer caja también (o más a estas alturas) si se currasen una buena retrospectiva. Lo único interesante de esa box-set es el libro, la biografía.
    2
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #14 por El increíble Hombre-Falo el 10/10/2017
    Esperaré a que esté disponible para descargar, que no hay nada nuevo bajo el Sol.

    Como dicen por ahí es una pena abarcar solo una época, pero es igualmente bueno una edición de ésta índole si es que logra aportar algo no visto ya.


    Desde luego no hay duda que es uno de los más grandes guitarristas que ha dado la industria.
  • Jordi
    #15 por Jordi el 10/10/2017
    Gran Gary Moore un guitarrista auténtico con un sonido propio, me gustan de el todas sus etapas.

    No entiendo como fue criticado por los puristas del blues, Gary respiraba, sentía y tocaba blues con todos sus sentidos, hasta en su época hard rock su forma de tocar estaba muy influenciada por el bluse.
    1
  • jaitrum
    #16 por jaitrum el 10/10/2017
    Lo descubrí con la canción After the war, fui hacia atrás en su discografía y aluciné, a partir de ahí, cambió al blues, y el still got the blues lo petó... Que grande que era, siempre me alucinó como tocaba y cómo expresaba con la guitarra, brutal... Por cierto, que también le daba un poco al jazz.. Este vídeo que vi el otro dia en fesibuk tiene un trocito donde toca blues, rock, jazz y es una delicia..
    https://www.facebook.com/GuitarLegacy/videos/1687289584622916/
    1
  • juanangarcia
    #17 por juanangarcia el 10/10/2017
    Mi primer vinilo fue el After Hours...con eso lo digo todo...
    1
  • fender70
    #18 por fender70 el 10/10/2017
    Grande Gary Moore

    Es un guitarrista especial como bien comentáis. Es cierto que tiene 2 etapas bien claras y diferenciadas, y a mí , personalmente, lme gusta más la blusera que es con la que lo descubrí (Con Still got the blues...aún recuerdo la cara que se me quedó cuando un amigo me puso esa canción y escuche el solo eterno de la misma jajaj)

    Paa mi está claro que su manera de tocar blues está claramete influenciada por su primera etapa y es lo que le da ese caracter "distinto" a otros bluseros....y además, creo que es la evolución natural del rockero (si no recuerdo mal le oí al propio Gary decir que ya no se veía tocando rock salvaje y solos rápidos cuando había gente jove que lo hacía mejor que él....

    Tal vez hubiera sido "más completo" 2 cajas, una de cada época..y más dinero que rascar :) :)

    Del box set, pues eso...un recopilatorio más y ya está...lo único son los discs en directo sin son versiones no publicadas antes....aunque se me hará dificil justificar la compra teniendo lo que tengo de él jejeje
  • Carlos Indio
    #19 por Carlos Indio el 11/10/2017
    Los podran haber, efectivamente mas rapidos, mas virtuosos,mas académicos,etc.
    Pero para mi,no ha habido hasta ahora ningún guitarrista,de ningun estilo que sea capaz de transmitir al oyente el feeling de la manera tan intensa y emocionante como lo hacía,el, nos hacia revivir cada historia de las narra en sus canciones de una manera indescriptible.
    Todas sus epocas son dignas de descubrir,
    Un saludo a todos con los que comparto mi fanatismo incondicional por Gary,en mi cado desde muy joven.
    Supe la primera vez que escuche a Gary, que a partir de ese momento, mi camino por la senda de mi vida misical,estaria marcado.
    Un abrazo amigo.
  • Angel_Ariza
    #20 por Angel_Ariza el 11/10/2017
    Lo quiero!!! Grande Gary, hace unos meses toqué en el hotel de Estepona donde murió y se puede decir que al menos el hombre vivía bien :D

    Un bluesman que pone el Marshall al 11 y toca con la fuerza de 3 hombres merece ser recordado siempre.
  • sergio
    #21 por sergio el 12/10/2017
    Hacia tiempo que no se escuchaba nada relacionado con el grandioso Gary pero mira que sorpresa nos emos llevado los fans en cuanto salga lo compro. Que recuerdos me han venido de repente de cuando empeze con la guitarra y conseguí tocar el still got the blues :)
    Aveces me pregunto y de no haberse ido que otros grandes temas nos había dado este genio de la guitarra :(
  • min
    #22 por min el 12/10/2017
    #9 Completamente de acuerdo contigo.
    Y llama poderosamente la atención , la idea generalizada en este foro de la enorme influencia hard-rokera en el blues de Gary , pero no la demanda de tan importante periodo de su obra.
    Amén de la elección del tema , que , no deja de ser la " adaptación " de un clásico , y compartiendo autoría. Tema éste , sospechosamente parecido (igual) , a otro de sus grandes clásicos."Still got...." de mayor éxito comercial.
    En mi opinión , otro producto de la industria destinado a rentabilizar el legado de un gran músico.
    A destacar , en mi opinión , su perfecta técnica de ejecución en directo.
    ....El hombre que nunca "bailó" una nota.
    Que la tierra le sea leve.
  • elreylagarto
    #23 por elreylagarto el 14/10/2017
    Y mas etapas que se os olvidan. Y Colosseum II??? Sacaron unos discos muy buenos, y ya pululaban por allí Don Airey, Neil Murray.... Es mucho más completo de lo que la gente piensa. Le tiró a todo, y todo bien.
  • Marshall100W
    #24 por Marshall100W el 15/10/2017
    El 20 de mayo del 2009 le ví yo en Madrid. Enorme Alegría por llegar a haberle visto, enorme Tristeza porque ya no esté. Uno de los Mejores sino el Mejor. No me pierdo esta edición.