Artistas

“Blues and Beyond”, el nuevo Boxset recopilatorio de Gary Moore

Gary Moore fue un guitarrista con una carrera dilatada y diversa, en la que exploró las sonoridades del Rock más cercano al heavy metal y los sonidos blues. A pesar de que su blues no era del agrado de algunos sectores de los seguidores más puristas del género, lo cierto es que el tiempo ha dado la razón a Moore, convirtiéndolo en uno de los referentes cuando se habla del mencionado estilo. Después de 6 años de la muerte de Moore, un Boxset de 4 cd’s ha sido anunciado, centrado totalmente en su etapa blues, y conteniendo grabaciones de estudio, canciones en directo remezcladas y dos versiones inéditas de dos pistas.

Blues and beyond

El primer y segundo cd están centrados en ofrecer las grabaciones de estudio, ofreciendo un total de 28 canciones, mientras que el tercero y cuarto están dedicados a los temas en directo. Esta segunda parte incluye 15 temas entre los que se encuentran grandes éxitos comerciales de Gary, como “Still Got The Blues” o “Parisienne Walkways”. También se incluye un libro biográfico escrito por Harry Shapiro, en el que se repasa la vida de Gary Moore desde sus inicios durante la adolescencia, en los que su talento ya se hizo popular en Belfast cuando aún estaba en el colegio. Moore abandonó su hogar a los 16 años, comenzando la aventura que lo llevaría a participar en Skid Row (los de 1967) y Thin Lizzy. En el libro, también se ahonda en las dificultades que Gary tenía en su vida privada. Tal como aclara el autor del libro: “La vida nunca fue fácil para Gary. Tenía demonios contra los que luchar, podía ser su propio peor enemigo, e hizo unos cuantos extra por el camino”.

Gary Moore

El paquete es completado por algunos objetos de coleccionista, como una réplica de un ticket de concierto, una invitación a un lanzamiento oficial de un álbum, una pulsera VIP y un pase AAA. Es posible adquirir este lanzamiento en cuatro versiones diferentes, que incluen parte, o la totalidad de los artículos descritos, y que ya se puede reservar. El lanzamiento está previsto para el día 24 de Noviembre, pero aproximadamente un mes antes, se organizará un evento (25 de Octubre) especial en el showroom de Gibson de Londres, en que estarán presentes el autor del libro y el técnico de guitarras de Gary Moore para responder a las preguntas del público, además de poder escuchar algunos cortes del disco antes que nadie y disfrutar de una pequeña exposición de artículos relacionados con Moore.

Blues and Beyond

Más información | Gary Moore

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar