Guitarras

Blackfire Immortal y Proteus: Gus G. presenta las primeras pastillas de su marca propia

Los últimos modelos de Jackson de Gus G. ya incluían unas pastillas con la marca Blackfire, propiedad de Kostas Karamitroudis (nombre auténtico del guitarrista griego). No es extraño que Gus G. se asocie a un producto, de hecho, es un habitual de los endorsements y las colaboraciones, y ya hemos visto diversas guitarras signature (tanto Jackson como ESP) y diversos productos hechos en colaboración con Blackstar. Sin embargo, esta vez se supone que Blackfire será el equivalente a Solar para Ola Englund o Abasi concepts para Tosin Abasi, al menos en el mundo de las pastillas.

La marca debuta con dos modelos ya vistos, aunque la novedad es que ahora se podrán comprar por separado, y no como parte de una guitarra. El primero de ellos es una pastilla pasiva llamada Immortal, equipada con imanes Alnico 5, que Gus G. define de las siguiente forma: “Una gran pastilla para rock y metal con un potente realce de rango medio que proporciona tonos rítmicos crujientes y solistas gritando”.

Blackfire

En cuanto a la otra opción, se trata de la Proteus, una pastilla activa de alta ganancia: ""Da suficiente patada y distorsión, con un ecualizador bien equilibrado y ricos armónicos que responden perfectamente al ataque y la dinámica de la púa". Los precios están entorno a los 175 euros y los 199 euros por set completo.

Más información | Blackfire

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar