Tecnología

Black Rooster Cypress TT-15, un emulador de ampli gratuito en plugin

Black Rooster Audio es una compañía alemana dedicada al mundo de los plugins que, por el momento, sólo ofrece cuatro productos en su catálogo. Por suerte, uno de ellos es el que protagoniza este artículo, y lo hace por ofrecer sonidos de guitarra basados en un amplificador valvular de forma gratuita. Se llama Cypress TT-15, y funciona tanto en Windows como en iOs.

Black Rooster Cypress 15

Es de suponer que, basándonos en la estética del plugin, la intención haya sido emular la respuesta de algún amplificador de Orange, y probablemente el Tiny Terror (los controles coiniciden casi exactamente, y el nombre abreviado del producto original es TT-15). Por tanto, es de esperar que la respuesta que este software persigue, tenga puntos en común con él. Compatible con la mayoría de DAW’s, sus fabricantes resaltan que es un plugin de una gran facilidad de uso gracias a su simplicidad.

Entre las opciones que ofrece, encontramos un control de volumen, otro de tono y otro más, de ganancia. Podemos elegir entre dos versiones de potencia, que probablemente nos den acceso a dos tipos de comportamiento y headroom limpio del plugin, y no tanto con la misión de ofrecer dos niveles de volumen (puesto que no hay una etapa de potencia real). Adicionalmente, existe la posibilidad de utilizar la emulación de pantalla 2x12” que el programa incorpora para su uso inmediato, aunque sus creadores señalan que el máximo partido para este plugin es combinarlo con nuestros propios impulsos de respuesta.

Más información | Black Rooster

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar