Guitarras

Black Heaven, las nuevas humbuckers de Lundgren

Ghost, Meshuggah o Tosin Abasi con algunos de los que han usado sus pastillas: hablamos del fabricante sueco Lundgren, que junto con Bare Knuckle forma parte de la nueva generación de fabricantes de pastillas, generalmente usadas en rock y metal, que le ha puesto las cosas algo menos cómodas a Seymour Duncan, EMG y DiMarzio. Algunos de sus modelos, como la serie M, se han hecho realmente populares tras ser utilizadas por algunos de los artistas mencionados.

Fredrik Thordendal

Lundgren vuelve ahora al ataque con una nueva propuesta: las pastillas Black Heaven. Según aclaran, recogen la experiencia adquirida con el lanzamiento de las P.A.F. heaven ‘57 y la aplican a un nuevo enfoque de sonido, mucho más moderno y con una respuesta de frecuencias más alta. El juego de pastillas, mástil y puente, viene por defecto en versión de imanes cerámicos, pero también es posible obtener el set con la pastilla de puente en versión AlNiCo. Vienen con 4 conductores para poder hacerlas funcionar en modo split, y tienen una resistencia DC de 10’4 KOhm y 8’56 KOhm (puente y mástil, respectivamente).

Están hechas a mano en Suecia, es posible obtenerlas en versión de 6, 7 y 8 cuerdas y también en diferentes colores, aunque en función del modelo escogido: la versión de 6 cuerdas está en formato abierto, en acabado Black Nickel o en Drop-Top, mientras que las versiones para guitarras de más cuerdas únicamente en formato abierto (color negro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar