Accesorios

Birdcord, el cable que alimenta tus pedales con una batería USB, ahora en versiones de 6, 12 y 18V

Las baterías de litio convencionales, hasta ahora empleadas sobre todo para recargar teléfonos móviles, podrían llegar a convertirse también en un estándar para nuestras pedaleras. La marca austríaca Songbird FX, de la que ya os hablamos en su correspondiente artículo, ha sido una de las compañías que han apostado por esta idea ofreciendo cables que convierten la conexión USB al conector de barril típico de los pedales. Hasta el momento, Songbird FX ofrecía esta posibilidad para pedales de 9V DC, pero la familia ha crecido y ahora hay más opciones de voltaje.

Songbird FX

Los nuevos cables permiten alimentar pedales de 6V, 12V o 18V, lo cual abre la puerta a incorporar numerosos pedales valvulares (muchos de ellos funcionan a 12V) o al gran abanico de pedales que funcionan a 18V, como algunos MXR. Pero aún hay más novedades: según nos cuenta Dieter Höller, propietario de la marca, las baterías para móviles incluyen más medidas de protección de las que uno podría pensar, y tienen sistemas de apagado automático que suelen entrar en acción cuando encendemos dispositivos con grandes requisitos de intensidad, algo típico de muchas pedaleras. Para prevenirlo, la nueva generación de Birdcords llevan un sistema de soft startup, que corrigen este problema.

Ya la anterior generación incluía otra prestación interesante que sigue presente en las nuevas y renovadas unidades que evita que el Power Bank (este es el típico nombre que reciben las baterías de recarga para móviles) se auto-apagara cuando está suministrando corrientes muy bajas (algo que puede ocurrir con determinados pedales). Songbird FX se ha especializado en buscar métodos alternativos de alimentar nuestros pedales, muestra de ello es el resto de su catálogo, en el que además de adaptadores de varios tipos, también encontramos pedales de efectos que se recargan directamente por USB. Ya sabemos que la comunidad de guitarristas no suele migrar de forma rápida a nuevos formatos pero en otros sectores muchas conexiones MIDI ya han sido totalmente reemplazadas por USB, ¿serán algún día las conexiones USB o digitales el estándar para alimentar y enviar órdenes remotas a nuestros pedales digitales a la vez? Sólo el tiempo lo dirá.

Songbird FX Pedal

 

Más información | Songbird FX

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar