Artistas

Billy Gibbons prepara un disco en solitario con influencias latinas

Billy Gibbons se embarcará hacia Cuba durante el mes de junio para tocar en un festival de jazz, cosa que él mismo se ha tomado con mucho humor "¿Cómo demonios ha terminado mi nombre emparentado al jazz? Soy un guitarrista de blues y rock, pero vamos, a caballo regalado no le mires el diente. Me encanta ir a la Habana". Esto contaba a la revista Rolling Stone hace unos días, y aprovechaba para soltar otro pelotazo: el reverendo está preparando un disco en solitario lleno de influencias cubanas.

Él mismo explicó que cuando tenía 13 años su padre, que era un magnífico artista, lo envió a estudiar percusión latina a Nueva York, ni más ni menos que con Tito Puente, donde aprendió a tocar las maracas, timbales, claves, bongos, entre un sinfín de instrumentos. Y que el haber vivido en México durante unos cuantos años hace que conozca suficiente español para meterse en problemas.

Gibbons explicaba que los resultados le han sorprendido muchísimo y esto le ha hecho ganar confianza hasta el punto que definitivamente se embarcará en un proyecto en solitario, que ha definido como un obtuso, bicho raro, e inesperado giro de tuerca del lado más bluesero de ZZ Top.

Seguro que la cosa promete. Fuente | Rolling Stone.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar