Guitarras

Billie Joe Armstrong estrena nueva Gibson Les Paul Junior Signature

Es conocida la predilección del líder de Green Day por el modelo Les Paul Junior, una guitarra que nació a mediados de los años 50 como alternativa simplificada y económica de la Gibson Les Paul de tapa tallada. Billie Joe Armstrong ha tenido diferentes Junior signature a lo largo de los últimos años, tanto en versión single-cut con colores negro y Sunburst, como double-cut con acabado TV Yellow. 

Este año ha vuelto a colaborar con Gibson y sus preferencias actuales se han traducido en la nueva 2018 LP Jr. Billie Joe Armstrong Signature.

La guitarra mantiene la típica construcción de este modelo con cuerpo y mástil encolado de Caoba, puente tipo Wraparound no compensado, y una única pastilla en agudos con controles de volumen y tono. 

Las principales novedades son un diapasón de Palorrosa –en el anterior modelo era de Granadillo–; los trastes con tratamiento criogénico; un golpeador parecido al de la Junior Special con doble cutaway; 3 colores a elegir: Ebony, Sonic Blue, y Maraschino Cherry; y una humbucker '57 Classic con bobinas descubiertas tipo zebra sustituyendo la anterior Special H-90 (una P90 con dos bobinas apiladas para cancelación de ruido).

La 2018 LP Jr. Billie Joe Armstrong Signature tiene un precio de lista de 1.399 dólares.

Más información | Gibson

 

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar