Artistas

Bill Wyman, ex-bajista de Rolling Stones, tiene cáncer

Tras la noticia que dimos ayer sobre la posible sordera definitiva de Brian Johnson de AC/DC, hoy se ha publicado que Bill Wyman padece cáncer de próstata. Según el entorno más cercano de Wyman, “Él [Wyman] está en tratamiento y se espera que se recupere completamente, ya que ha sido detectado en las primeras etapas”. Además, y como viene siendo lógico, han pedido intimidad para las familias para no incrementar el estrés que presumiblemente están experimentado.

Bill Wyman

Bill Wyman estuvo con los Rolling Stones desde 1962 hata 1993. Tenía un gran vínculo con Charlie Watts, pero en numerosas ocasiones manifestó que la presión a la que se veía sometido al estar en la banda y la monotonía musical fueron los causantes de que decidiese dejarla. Nunca fue exactamente sustituido, en el sentido de que nunca se oficializó a ningún otro bajista. El bajista sucesor fue Darryl Jones, que nunca ha figurado como miembro del grupo, aunque ha trabajado con Rolling Stones desde 1993 hasta la actualidad.

Bill Wyman

Tras la marcha de los Rolling Stones, Bill Wyman formó su propia banda, los Bill Wyman’s Rhythm Kings, con los que ha sacado 6 discos. También ha sido productor de discos y películas y autor de una serie de libros basados en su diario personal, que lleva escribiendo desde que era niño. En el apartado personal también tiene una vida con muchas anécdotas: se casó en 1980 con la modelo Mandy Smith (cuando ella tenía 18 años y él 52), es dueño del Sticky Fingers Café, y es aficionado a la arqueología (según Wikipedia, supuestamente ha patentado un sistema de detección de metales para su uso en excavaciones.

¿Te gustó este artículo?
2

Regístrate o para poder comentar