Guitarras

Bill Kelliher de Mastodon firma con ESP y presenta dos modelos signature

La banda de metal de Atlanta Mastodon es uno de los grupos que más ha influido en el panorama del metal americano en los últimos 10 años. Su fusión de elementos de rock y metal pesado con pasajes progresivos ha creado un sólido grupo de seguidores. Ahora, ESP anuncia que su guitarrista Bill Kelliher, hasta ahora artista de Gibson, de ahora en adelante estará utilizando su marca, y se han presentado dos nuevos modelos signature.

Bill Kelliher firma con ESP

Los dos modelos son el ESP Bill Kelliher y su versión algo más económica, la LTD BK-600EC. Ambas son guitarras de forma inspirada en el modelo Eclipse de ESP, yoda hecha de caoba, pero con algunas especificaciones elegidas por Bill, como el “Full Thickness” (un grosor algo mayor que el modelo Eclipse convencional) o la ausencia del rebaje de cintura en la parte trasera del instrumento. Con todo, las características del cuerpo se asemejan más a la Les Paul clásica.

ESP Bill Kelliher

El mástil es de 22 trastes y está compuesto por tres piezas, unidas al cuerpo mediante “set-through” (Técnica que combina elementos del mástil atornillado, el mástil a través y el encolado). En el apartado de la electrónica, las pastillas elegidas son las Lace Dissonant Aggressor, modelo signature de Kelliher. Además, presenta otras características de interés, como los clavijeros de bloqueo y un acabado de pintura especial, el Military Green Sunburst Satin. Os dejamos a continuación el último videoclip de la banda, hecho enteramente con marionetas y de tintes psicodélicos.


Más información | ESP

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar