Bigsby reedita el Shim para Telecaster

El B16 era un vibrato Bigsby específico para la Fender Telecaster muy raro de encontrar y se podía ver solamente en algunos primeros modelos de telecaster durante los años 1953 y 1954. En 2013 Bigsby ha vuelto a reeditar la cuña en aluminio (en inglés "shim") del modelo original de 1953 diseñado por Paul Bigsby para su uso en conjunción con el B16, y que se ubica entre el cuerpo y el mástil con tal de compensar el ángulo necesario que requiere la nueva altura de las cuerdas.

Para ello han acompañado un vídeo en el que explican la instalación paso a paso del vibrato con esta cuña -aunque la instalación se puede realizar también sin esta-. En la web explican que las diferencias principales entre estas dos instalaciones son: "si el guitarrista prefiere buscar un look vintage en su total integridad, y el puente flotante individual, la cuña añade el ángulo de entonación perfecto. Claro que como la madera toma contacto con el aluminio, el tono de la guitarra cambia. Algunos sugieren que añade sustain y más brillo al sonido final. Si el guitarrista por el contrario busca el aspecto vintage pero prefiere un puente con selletas individuales ajustables y un sonido más tradicional a "madera", esta cuña no es necesaria."

Está claro que el vintage es un gran negocio y un gran mercado y que no dejan de salir reediciones y objetos con tal de recrear y reproducir fielmente los sonidos del pasado.

Más información en Bigsby.

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar