Artistas

Big Mess, el primer disco de Danny Elfman en 37 años incluirá a Robin Finck (NIN) y Nili Brosh

¿Te imaginas haber sido el compositor de la banda sonora de Batman y Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton o de la cabecera de The Simpsons? No estaría mal, ¿verdad? Pues Danny Elfman no tiene que imaginárselo, porque no solo ha logrado eso, sino que también es compositor de infinidad de piezas que han acompañado otros tantos éxitos, tanto en la gran pantalla como en la televisión.

Danny Elfman

El caso es que, a pesar que de oímos con frecuencia la música de Elfman cuando vemos cine de superhérores, de Tim Burton o series de animación en la televisión, el compositor no había sacado un disco propio que no fuese de bandas sonoras en 37 años. Pero eso ha cambiado: su nuevo álbum se titula "Big Mess", ya tiene un single en la red llamado "True" que podeis ver bajo estas líneas y, lo que es mejor: tiene la participación de Robin Finck de Nine Inch Nails y de la guitarrista Nili Brosh, con quien ya había trabajado con anterioridad.

Nili Brosh
Robin Finck

Es muy interesante el aire perturbador que tienen tanto el videoclip, dirigido por Sarah Sitkin, como la portada de "Big Mess". No anda muy lejos de los mundos tenebrosos a los que Elfman a menudo viste con su música en el cine, aunque estilísticamente está más cerca, a nuestro parecer, de algunas etapas noventeras de David Bowie o los propios Nine Inch Nails. En cualquier caso, el monstruo bicéfalo nos ha dejado casi tan mal cuerpo como este abominable videoclip de Aphex Twin, pero al mismo tiempo, no podíamos parar de mirarlo.

En realidad ya se pudo escuchar algún corte tiempo atrás, como "Happy" — que también da un mal rollo considerable y cuenta con las inevitables melodías lidias que nunca faltan en casi ninguna obra de Elfman — , ya que en realidad el álbum comenzó a gestarse durante la cuarentena. "Una vez que comencé a escribir, fue como abrir una caja de Pandora y descubrí que no podía parar. Nada estaba planeado. No tenía idea de cuántas canciones escribiría, pero desde el principio se convirtió rápidamente en un proyecto de dos caras con tonos muy contrastantes e incluso conflictivos". Ahora ya está listo, el número de temas ha ascendido hasta 18, y su fecha de lanzamiento es el 11 de Junio.

  1. Sorry
  2. True
  3. In Time
  4. Everybody Loves You
  5. Dance With The Lemurs
  6. Serious Ground
  7. Choose Your Side
  8. We Belong
  9. Happy
  10. Just A Human
  11. Devil Take Away
  12. Love In The Time Of Covid
  13. Native Intelligence
  14. Better Times
  15. Cruel Compensation
  16. Kick Me
  17. Get Over It
  18. Insects

¿Te gustó este artículo?
16

Regístrate o para poder comentar