Efectos

BeatBuddy: una caja de ritmos en formato pedal

Que muchas cajas de ritmos llevan la posibilidad de usar un footswitch no es nada nuevo, pero quizá estemos ante el primer pedal concebido como caja de ritmos del mercado, además del tamaño estándar de un pedal de guitarra y que puede incluirse directamente en nuestra cadena de efectos para sonar por el ampli -además de una P.A claro-. BeatBuddy es un proyecto de crowdfunding y por lo que lleva recaudado parece ser que ha tenido una gran aceptación en la comunidad.

Este pedal nos permite controlar las partes de un tema además de acentuar ciertos beats cuando sea necesario. Viene precargado con diez sets distintos de batería que han sido grabados por GoranGrooves una prestigiosa empresa de grabación de baterías situada en Miami, además de doscientas canciones preprogramadas. Por supuesto podemos usar nuestros propios beats y grooves y para ello han incorporado un editor gráfico que puede ser usado en un ordenador y que nos permitirá realizar esta tarea de forma más sencilla y eficaz. Se puede ampliar su memoria a través de una tarjeta SD y lleva un puerto mini USB. Entre las opciones de ser parte del programa de crowdfunding decir que el pedal puede ser adquirido ahora por un precio de 199 dólares el cual saldrá al mercado a un precio de casi el doble según cuentan en el proyecto.

Tenéis mucha más información en la web del propio proyecto, además de un extenso Q&A que seguramente responderá a algunas de vuestras preguntas. Podéis verlo aquí.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar