Accesorios

¿Tu barriga podría tener la culpa de que tu guitarra vibre menos? TruTone busca resolverlo

Debe ser que a Mark Adams, creador del invento que os vamos a mostrar hoy, le atraen las ideas inusuales. Ya hace tiempo fue el autor del "JAM" Jar, un amplificador de guitarra muy pequeño instalado en el interior de una jarra de cristal — de ahí el apodo. Pero la que hoy nos ocupa es una que afecta a la guitarra acústica y su vibración.

TruTone

Cuenta Mark Adams que, viendo un interesante vídeo sobre la guitarra vista con los ojos de un físico, se dio cuenta de que el contacto del músico con el instrumento varía su sonido. Es cierto que cuando tocamos la guitarra acústica, nuestro pecho y estómago está tocando grandes áreas del fondo de nuestra acústica.

Por eso, diseñó el TruTone, una plancha de madera con tres ventosas que, adheridas al fondo de nuestra guitarra acústica, nos da una superficie contra la que presionar la barriga (o la tableta de chocolate, según el caso). No está realmente en contacto con la guitarra excepto por las tres ventosas, con lo que entendemos que hay una capa de aire entre el instrumento y el TruTone. Está disponible para su compra en dos versiones de dos maderas diferentes, fresno y sapele, y su precio se situa alrededor de los 100 dólares.  

TruTone

 

Más información | TruTone

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar