Guitarras

Balaguer Espadanator, una guitarra con cuerpo y mástil de aluminio y acabado relic

No sabemos si Joe Balaguer, el fundador de la compañía Balaguer Guitars con sede en Pottstown, Pensilvania, es un fan de Chiquito de la Calzada, o simplemente buscaba un nombre con fuerza para esta versión especial de su modelo Espada.

Balaguer-Heritage-Series-Espadanator-2

Espadanator es el primer modelo de la *Heritage Series de la compañía para 2020, y también tiene un diseño offset como otros modelos estándar de su catalogo, con la importante diferencia de que está totalmente hecha de Aluminio. Esto incluye el cuerpo con cámaras de resonancia para aligerar el peso, el mástil con un diapasón de espejo que ha sido mecanizado por el especialista en mástiles de aluminio Robot Graves, y también el golpeador o los marcos de las pastillas.

Balaguer dice esto de las características timbricas que aporta el empleo de este material en la guitarra: "Una gama de graves similar a la de un piano, un detallado rango medio, y unos intrincados agudos".

Balaguer-Heritage-Series-Espadanator-front-back

Otras especificaciones de esta guitarra son la escala de 25.5"; un radio de 12"; 22 trastes Medium Jumbo de Acero Inoxidable; un puente fijo de Hipshot; clavijero Sperzel con bloqueo, y un par de humbuckers Balaguer Feral con imanes de Alnico V y alta salida (12.5k en puente y 7.9k en mástil).

A continuación podéis ver una demo de esta Espadanator:

La Balaguer Heritage Series Espadanator con acabado Relic Satin Black está a la venta en una web británica con un precio de 2.899 libras (unos 3.400 € al cambio actual), estuche SKB incluido.

*Balaguer tiene varias gamas:

  • Standard Series fabricadas en China
  • Select Series fabricadas en Corea del Sur
  • Heritage Series totalmente hechas en EEUU

Más información | Balaguer Guitars

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar