Artistas

“Back to the front”, un libro sobre el making of de “Master Of Puppets”

El autor Matt Taylor, escritor de un libro acerca del making of de la película “Jaws” (Tiburón), contactó con el grupo norteamericano Metallica con la intención de escribir acerca de los detalles que rodearon la creación de uno de los discos de Metal más importantes de todos los tiempos, “Master Of Puppets”. El título va a ser “Metallica: Back To the Front”, y su presentación coincide con el 30 aniversario del disco, que se celebra este 2016.

Metallica Back To The front

Según explica la propia banda, Matt ha hecho un trabajo profundo de investigación, no sólo entrevistandose con el grupo (el batería Lars Ulrich tiene fama de ser el mayor coleccionista del mundo de artículos e información de su propia banda), sino siguiendo la pista de todo el equipo que, de alguna manera, intervino durante aquella etapa. Eso incluye al productor Fleming Rasmussen y al hombre que lo mezcló, Michael Wagener. También estarán incluídos todos los miembros del equipo que formaron parte de la gira, así como las bandas que participaron, como Anthrax y Armored Saint. Y, por supuesto, también participan familiares del desaparecido Cliff Burton (bajista de Metallica desde Kill'em All hasta no mucho después del lanzamiento de “Master Of Puppets”).

Está claro que este tipo de libros suele incluir gran cantidad de anécdotas y material gráfico que despierta curiosidad y proporciona entretenimiento. Pero también esperamos que se haya contemplado la importancia de los aspectos técnicos más detallados referentes a la grabación, y no dejen de lado las especificaciones de guitarras y amplificadores que tuvieron que ver con el sonido caracteristíco de la que para muchos, es la obra maestra de los de San Francisco.


¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar