Autobiografía de Dave Mustaine: A Heavy Metal Memoir



El carismático líder de Megadeth, y miembro pionero de Metallica, Dave Mustaine, ha anunciado el lanzamiento de su autobiografía.

Nada más anunciarse, el libro se ha convertido en el best seller de la afamada página Amazon, lo que demuestra el interés que este guitarrista, abanderado del Thrash metal, y del metal de los 80 y los 90, suscita en el público.

Y es que hay mucho para contar; sus comienzos en el mundo de la música, cómo cayó en las redes del alcohol y las drogas, su famosa enemistad y relación de amor/odio con los miembros de Metallica que se "deshicieron" de él, la polémica sobre los temas escritos conjuntamente que fueron utilizados años después de su desaparación del grupo (en Ride the lightning), la creación de Megadeth, su tumultuosa infancia, y su relación con la fama mundial tras conseguir vender más de 20 millones de discos y ganar multitud de premios.

Como dice la nota de prensa, Dave Mustaine es una legenda, un pionero del metal moderno. Algo que es completamente cierto, lo que ha originado una avalancha de encargos de la que será su autobiografía.
El libro ha sido escrito en colaboración con John Laydon, especialista en este tipo de textos.
De momento el libro solo está disponible en inglés.

Opinión;
No creo que a estas alturas nadie dude de la validez de Dave como guitarrista, especialmente en su faceta rítmica, donde revolucionó y convulsionó el metal de los 80.
Se agradecería que en las notas de prensa oficiales no dijesen que el libro lo ha escrito Mustaine (algo que me extrañaba), sin citar tan siquiera a John Laydon, co-autor de la obra, pero si ha colaborado de cerca para crear la obra, seguramente tenga muchas perlas, y muchos apuntes de los que aprender, para comprender mejor la cabeza, a veces algo desvariada, de este genio contemporáneo.
¿Te gustó este artículo?
30
Comentarios

Regístrate o para poder comentar