Efectos

Atomic Amplifire 6 y 12, ahora actualizados con pitchshifting y un nuevo ampli

La carrera de los emuladores de amplis: eso es exactamente lo que estamos viviendo en los últimos tiempos. Una competición para ofrecer productos más completos, en un mayor número de formatos disponibles (pedalera clásica, rack, pedal compacto e incluso, en ocasiones, plugin) y con cada vez más actualizaciones para evitar la sensación de caducidad. Lo cierto es que el Amplifire de la compañía Atomic Amps puede llevarse el mérito de ser uno de los primeros en apostar por la carga de respuestas a impulsos en una unidad de fácil transporte, algo que caracterizaría la tendencia posterior. Más tarde, llegaría su relevo, el Amplifire 6 (la misma unidad pero con 6 pulsadores y una conexión dedicada para pedal de expresión) y Amplifire 12 (una pedalera más grande, con 12 pulsadores).  

Atomic Amplifire Pitch

Justo esos dos modelos son los protagonistas de las dos actualizaciones más recientes, gracias a las cuales ahora incorporarán uno de los bloques de efecto que brillaba por su ausencia: el pitchshifting. Este nuevo bloque ofrece los efectos de Whammy, Fixed Pitchshifter e Intelligent Harmony. Además, y gracias a otra actualización posterior (V6.1.1), también se añade un nuevo amplificador al que Atomic Amps ha bautizado como ArKhan, y que está basado en un PRS Archon, un amplificador de alta ganancia de la compañía estadounidense. Sumado a estas mejoras, también se ha revisado el sonido del ampli SLO (emulación de un Soldano) y se ha mejorado el algoritmo de las emulaciones de altavoces en todos los modelos.

Actualización al firmware 6.1.1.

Esta actualización del firmware viene acompañada de un nuevo editor, pero no todos los modelos de Amplifire pueden beneficiarse del abanico completo de mejoras. El nuevo editor, el nuevo ampli y las mejoras generales antes mencionadas sí son compatible con aquellos que tengáis la versión de Amplifire de 3 botones, no así los efectos de pitchshifting, que sólo pueden instalarse en las versiones 6 y 12. No obstante, Atomic Amps ha señalado que tanto el AA3 como el el Amplifire Box (la versión más pequeña de todo el rango de productos) tendrán, en algún momento, sus propias actualizaciones.

Más información | Atomic Amps

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar