Guitarras

Aquila, la nueva "Stratocaster" de Mayones

Mayones es posiblemente una de las compañías de guitarras polacas más conocidas, especialmente en el mundo del metal. Ese es el género en que este fabricante ha tenido más suerte, logrando instaurar firmemente algunos modelos, ayudada por su fama de alta calidad y atención al detalle. Sin embargo, hace unas semanas empezó a circular el vídeo de un nuevo modelo con perspectivas algo mas amplias, se trata del Aquila, una guitarra de doble cutaway que claramente sigue las líneas de algunas Stratocasters modernas como las Suhr, Xotic o Tom Anderson: formas ergonómicas y acabados actuales con configuraciones HSS para encajar con las hornadas modernas de guitarristas de fusion. Dawid Dziewulski, propietario de la compañía, es el primero que señala que aunque muy a menudo su objetivo son los sonidos de alta ganancia en contextos bastante extremos, esta vez han querido inspirar a músicos de otros estilos.

Como decíamos, ya se ha mostrado el vídeo hace un tiempo a pesar de que están previstas para 2020, pero por suerte, ya han facilitado todas las especificaciones. Por el momento, hay dos variantes, la Aquila 6 FM y la Aquila QM, que como muchos de los habituales habréis adivinado, hace referencia a flamed maple y quilted maple, las dos variantes de arce que encontramos en uno y otro modelo respectivamente. No obstante, el modelo Flamed Maple tiene un cuerpo de caoba, mientras que el Quilted Maple lo tiene de fresno de pantano tratado con el sistema T.E.W. (Totally Enhanced Wood). También el mástil varía: en el primer modelo es de arce, en el segundo de wenge, pero siempre está hecho de una pieza y presenta 24 trastes tipo extra jumbo, puntos frontales de abulón, laterales de Luminlay y una cejuela de Tusq de la marca Graph Tech.

Mayones Aquila 6 FM

Ambas presentan un interesante rebaje en la unión entre mástil y cuerpo que, como parece indicado para este tipo de instrumento, es atornillada. Las dos presentan un juego de pastillas compuesto por las Lollar Blackface y las Imperial Low, aunque esta parte de la guitarra puede ser modificada por petición expresa. Los afinadores y puente son Gotoh, los cierres de seguridad son Schaller y el jack hembra es Switchcraft. 

Mayones Aquila 6 QM

Más información | Mayones

¿Te gustó este artículo?
10
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar