Guitarras

AnyGig actualiza sus guitarras eléctricas de viaje sin pala con la nueva linea Age-SE

Aunque pueda parecer que hay cierta saturación en la oferta de guitarras de viaje, la cuestión es que las últimas propuestas en este tipo de mercado han ido incrementando los precios equiparándose en muchos casos a los de guitarras estándar. Por lo que algunos siguen optando por intentar viajar en avión con su instrumento habitual, con todas las dificultades que eso suele entrañar, e incluso optando en algunos casos por desmontar el mástil.

Afortunadamente, y siempre que estemos dispuestos a asumir algunas renuncias en cuestión de prestaciones y estética, siguen existiendo alternativas económicas como las de AnyGig, que ahora ha actualizado su catalogo con la nueva linea AGE-SE

Una guitarra tipo Headless con un cuerpo y mástil de Arce de 3 piezas con una longitud total de 82 centímetros y un peso de solo 1.5Kg. Los puntos fuertes son una escala estándar de 25.5", un diapasón de Arce o Palorrosa dependiendo del acabado con un radio de 16", y un registro de dos octavas completas con 24 trastes. Algo poco habitual en este tipo de propuestas. 

Esta guitarra monta un puente tipo Tune-O-Matic totalmente ajustable, y una única humbucker marca de la casa, con la única pega de que carece de cualquier control, ni siquiera potenciómetro de volumen. 

El principal cambio respecto al anterior modelo lo encontramos en el clavijero, que ahora tiene una disposición más clásica y elegante de 3+3 en lugar de la anterior 2+2+2, con dos clavijas en cada lado y otras dos en el extremo del cuerpo (derecha de la imagen).

Las nuevas AnyGig AGE-SE tienen un precio aproximado de 240 dólares y están disponibles con 5 colores incluyendo dos tonalidades marrones, negro, rojo cereza, y azul. El precio incluye un accesorio que se puede sujetar en la parte superior del cuerpo para facilitar el apoyo del antebrazo.

Con ese mismo diseño, AnyGig también tiene en su catalogo un bajo de 4 cuerdas y electroacústicas con cuerdas de acero o nailon con captador piezo.

A continuación tenéis varias demos de la nueva electrica AGE-SE, en las que se resaltan entre otras la calidad de la pastilla, por encima de lo que cabría esperar en este tipo de instrumentos, y la estabilidad de la afinación.

Más información | AnyGig

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar