Artistas

Andy Timmons versiona "Across The Universe"

Que Andy Timmons es un fan declarado de los Beatles no es nada nuevo, para muestra, su último trabajo en estudio hasta la fecha consistió en la reinterpretación para guitarra del mítico Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Aprovechando las fechas navideñas ha querido regalar un tema a sus fans y lo ha hecho con una versión del clásico "Across the Universe" de John Lennon. Según el propio Timmons "no es realmente un tema de navidad, pero guarda cierta calidad espiritual en él. Hace un par de semanas grabé esta versión instrumental. Estaba escribiendo una canción para un queridísimo amigo al que le falleció un miembro muy cercano de su familia. Sentado en el estudio con el fin de registrar la canción puse el disco Let It Be para inspirarme.

Cuando sonó Across the Universe, me di cuenta que los sentimientos de la canción eran perfectos, así que realicé un rápido arreglo tratando de capturar las emociones de lo que estaba ocurriendo. La familia la reprodujo en su funeral y creo que les ayudó en su duelo. La música en mi opinión, siempre ha tenido cualidades sanadoras y es un gran bálsamo para el alma. Perdonad este leve sombrío mensaje, pero deseo que la escucha de la preciosa melodía de John os aporte paz, amor y salud a todos vosotros.

Quiero dedicar este tema a todos mis beatlecolegas, especialmente a Dave Martin, que estuvo en mi primer BB en primer grado. El fue el primero en disponer del disco Let It Be e intercambiábamos discos cada fin de semana. Gracias también a Steve Lukather, Todd Rundgren, Kasim Sulton, John Timmons, Sophie Timmons, amigos, héroes y fans de los Beatles. Felices fiestas".

Andy ha usado los siguientes instrumentos: 1963 Epiphone Texan, 1963 Gibson J-160E, Ibanez AT100 prototype (blanca con el diapasón de palorrosa)

¿Te gustó este artículo?
23

Regístrate o para poder comentar