Efectos

Amptweaker revisa su pedal TightMetal

Amptweaker es una compañía americana que ofrece pedales llenos de interesantes prestaciones. Todos ellos cuentan con funciones extra, como boosters incorporados y bucles de efecto. El TightMetal es uno de sus modelos más populares y ha sido relanzado bajo el nombre de TightMetal ST.

Amptweaker TightMetal ST

El TightMetal es un pedal de distorsión que en su versión original ya incluía un bucle de efectos que entraba en acción al activar el pedal y dejaba de actuar cuando el pedal estaba desactivado. El nuevo TightMetal ST tiene además un segundo bucle que hace justo lo contrario: sólo está activo cuando el pedal está apagado. Esta función ha sido bautizada por Amptweaker como SideTrack, y es ideal para tener, por ejemplo, un chorus conectado que sólo afecta cuando estamos en limpio, y deja de hacerlo en cuanto encendemos el pedal, todo al toque de un botón.

Aunque esta función -junto a muchas otras- sí que estaba disponible en la versión de gran tamaño del TightMetal -el TightMetal Pro-, esta mejora hace del TightMetal ST un pedal más versátil. Además incluye un nuevo selector para escoger entre los modos high/low gain, que se une a las características ya conocidas de este pedal, como la puerta de ruido, los diferentes modos de ecualización y el selector pre/post para la ubicación del bucle de efectos principal.

Además, Amptweaker se ha decidido este año a lanzar una versión reducida de sus tres pedales más populares, el TightMetal, el TightDrive y el TightRock. Estas versiones han sido bautizadas como series Jr. y carecen de bucles de efectos, pero aún así mantienen prestaciones como la puerta de ruido o los selectores de respuesta del ataque (que permiten elegir entre Fat, Normal o Tight).

Amptweaker Junior Series

Más información | Amptweaker

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar