Efectos

Amplifire 12 de Atomic, nueva versión ampliada de su pedalera emuladora de amplis

El Atomic Amplifire es una pedalera digital emuladora de amplificadores y con posibilidad de cargar IR’s (Impulsos de respuesta), que nos permite utilizar nuestras propias emulaciones de pantalla para grabar o tocar directamente por línea. Aunque ahora ya tenemos numerosos productos que presentan dicha prestación, en el año de su lanzamiento (2014 aproximadamente), sólo Axe Fx y algún que otro producto más ofrecía esta posibilidad, por lo que ello sumado a su tamaño compacto y su potente procesador atrajo la atención de los guitarristas.

Amplifire 12

En esta ocasión, Atomic ha lanzado una nueva versión ampliada del Amplifire, llamada Amplifire 12, debido al número de pulsadores que presenta. En acabado negro, esta pedalera parece esconder en su interior la misma capacidad de procesamiento de emulación de amplificadores clásicos (Fender, Vox, Marshall, Mesa Boogie, Friedman entre otros), pero ampliando o corrigiendo algunas de las características que los usuarios del Amplifire original echaban en falta. Ahora dos hay salidas dedicadas de pedal de expresión (en el original, los jacks de pedal de expresión y los de bucle de efecto eran los mismos, haciendo excluyentes dichas funciones), salida de auriculares de ¼”, y se ha mejorado el display.

Amplifire 12

Por otra parte, los presets son completamente compatibles con los del Amplifire original, y se ha instalado un interruptor On/Off (el original estaba pensado para ser integrado en pedalera, por lo que tenía una alimentación estilo pedal). Al igual que en su hermano menor, los 12 footswitches son completamente programables para llamar presets, o activar efectos concretos con cualquiera de ellos y cuenta con salidas diferenciadas en Jack de ¼” y XLR, pudiendo tener simulación de pantalla o no en ellas de forma independiente. A falta de vídeos del nuevo producto, os dejamos con uno del Amplifire original, cuyas características sonoras no deberían distar excesivamente de la nueva unidad.

Amplifire 12

Más información | Atomic Amps

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar