Efectos

Amplifire 12 de Atomic, nueva versión ampliada de su pedalera emuladora de amplis

El Atomic Amplifire es una pedalera digital emuladora de amplificadores y con posibilidad de cargar IR’s (Impulsos de respuesta), que nos permite utilizar nuestras propias emulaciones de pantalla para grabar o tocar directamente por línea. Aunque ahora ya tenemos numerosos productos que presentan dicha prestación, en el año de su lanzamiento (2014 aproximadamente), sólo Axe Fx y algún que otro producto más ofrecía esta posibilidad, por lo que ello sumado a su tamaño compacto y su potente procesador atrajo la atención de los guitarristas.

Amplifire 12

En esta ocasión, Atomic ha lanzado una nueva versión ampliada del Amplifire, llamada Amplifire 12, debido al número de pulsadores que presenta. En acabado negro, esta pedalera parece esconder en su interior la misma capacidad de procesamiento de emulación de amplificadores clásicos (Fender, Vox, Marshall, Mesa Boogie, Friedman entre otros), pero ampliando o corrigiendo algunas de las características que los usuarios del Amplifire original echaban en falta. Ahora dos hay salidas dedicadas de pedal de expresión (en el original, los jacks de pedal de expresión y los de bucle de efecto eran los mismos, haciendo excluyentes dichas funciones), salida de auriculares de ¼”, y se ha mejorado el display.

Amplifire 12

Por otra parte, los presets son completamente compatibles con los del Amplifire original, y se ha instalado un interruptor On/Off (el original estaba pensado para ser integrado en pedalera, por lo que tenía una alimentación estilo pedal). Al igual que en su hermano menor, los 12 footswitches son completamente programables para llamar presets, o activar efectos concretos con cualquiera de ellos y cuenta con salidas diferenciadas en Jack de ¼” y XLR, pudiendo tener simulación de pantalla o no en ellas de forma independiente. A falta de vídeos del nuevo producto, os dejamos con uno del Amplifire original, cuyas características sonoras no deberían distar excesivamente de la nueva unidad.

Amplifire 12

Más información | Atomic Amps

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por jtole el 15/12/2016
    Mmm... 799 USD. Tienta, tienta....
  • #2 por yolaus bonilla valerio el 15/12/2016
    como puedo hacer que llegue a mexico
  • #3 por rockblaster el 15/12/2016
    No nos dejan en paz...
  • #4 por caramelos_sugus el 16/12/2016
    Como se nota q vienen fiestas de consumo
    1
  • #5 por souldrainer el 16/12/2016
    Alguien me puede decir donde comprar este cacharro?
  • #6 por Raul el 16/12/2016
    Ahora va a estar dificil. Según comentaban estaban vendidas todas las unidades antes sacarlas a la venta.

    Se puede comprar en Andertons, pero no tienen fecha de entrada.
  • #7 por souldrainer el 16/12/2016
    aaaaa gracias me interesa el modelo anterior con solo 3 pulsadores
  • #8 por angelorun1980 el 18/12/2016
    ¿Tiene amplificación o hay que pillar una etapa? ¿Cómo lo veis comparado con el Kemper o Helix?
  • #9 por guarjol el 20/12/2016
    No lleva amplificador. Yo tengo el Amplifire normal, el de tres botones y lo conecto al return de un cabezal VHT 6 Special Ultra con pantalla vox 112 o a un Roland KC-60, según donde esté. El Kemper y el Helix no los he probado, pero a mi el Amplifire me gusta mucho. Hay que tener en cuenta que cuesta la mitad que los otros y segun mucha gente a nivel emulaciones de amplis no hay mucha diferencia con aquellos.
  • #10 por jtole el 20/12/2016
    Personalmente, me extraña que la noticia no tenga mucha repercusión a nivel de dejar comentarios, siendo, según lo que dicen, un aparato cojonudo y que muchos prefieren a los que ya sabemos mucho más caros.
  • MOD
    #11 por Micky Vega el 20/12/2016
    Uno ha llegado a mis manos. Trataré de hacer una review lo antes posible si os parece interesante.
    5
  • #12 por Juanjo el 21/12/2016
    Buena Pinta.
  • #13 por souldrainer el 21/12/2016
    El mayor problema es el no poder comprarlo en tiendas españolas y creo que en el
    Tomas tampoco, si no, otro gallo cantaría.
  • #14 por souldrainer el 21/12/2016
    Diossssss este GAS me está matando :cabezazos:
  • #15 por guarjol el 22/12/2016
    Yo es la primera vez que he comprado en Andertons, pero la verdad es que fue rápido y sin problemas. El servicio post- venta ya no sé como será. Espero no tener que recurrir a el. Por cierto, parece que ya tienen en stock.
    Saludos.
    1