Tecnología

Amped CB4, el plugin de ML Sound Lab que emula un Diezel VH4

Chris Baseford es un productor e ingeniero de mezclas estadounidense que ha estado tras el sonido de Nickelback, Avril Lavigne, Shinedown, Rob Zombie o Hoobastank. Las iniciales de su nombre son las que bautizan este nuevo plugin, el ML Sound Lab Amped CB4, y que está inspirado en el Diezel VH4 que el productor ha utilizado para multitud de discos.

El aspecto del plugin no podría ser más claro: como de costumbre, tenemos el mismo layout que encontraríamos en el amplificador original, por lo que si tenéis el amplificador original ya estaréis familiarizados con los controles. La marca advierte que es la primera vez que utilizan el sistema de captación Vorna para capturar cada uno de los canales del VH4, cuyo resultado es "indistinguible de un amplificador de válvulas real", y que se incluyen 4 modelos de pantalla diferentes, combinables con 4 micrófonos con movimiento 3D real, y que han sido capturadas por el proio Chris Baseford.

Además, el plugin incluye unos cuantos efectos (algo que ya se está convirtiendo en habitual), consistentes en una puerta de ruido, una saturación, un chorus, un delay, una reverb y un compresor. Es posible obtener una demo gratuita en la web de ML Sound Lab, pero si se desea comprar el precio es de unos 80 euros (aunque temporalmente hay una oferta de lanzamiento gracias a la cual se puede conseguir por un poco menos).

ML Sound Lab CB4

Más información | ML Sound Lab

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar