De vez en cuando, nuestro país es protagonista por proponer novedades en el mundo de la guitarra; es el caso de Altar Stands, una propuesta del valenciano David Galvañ, consistente en unos soportes de guitarra que se colocan tras el amplificador, ahorrando espacio y mostrando la guitarra a modo de exposición.
El soporte diseñado por David viene a ser una columna de altura regulable para poderla adaptar a guitarras y bajos que tiene un pie en forma de V, pensado para colocarlo bajo la pantalla de nuestro ampli. La pinza que sujeta la guitarra por la pala puede girar para adaptarse a diferentes diseños de instrumento, y la barra principal tiene un tope acolchado para frenar el instrumento.
Además, hay accesorios de la marca Altar que podemos combinar con el soporte, como una bandeja para púas, slides o cejillas. También se ofrece una alfombrilla de felpa para pedales, ya que la visión de David es reunir todos los accesorios posibles en el mismo espacio vertical ocupado por la guitarra y el ampli. No sabemos si la altura es únicamente válida para combos o si se adaptaría también a cabezales y pantallas 4x12".
El proyecto acaba de salir hoy mismo a Kickstarter, donde se espera reunir el suficiente dinero como para poder fabricarlos a una escala mayor. Como suele ser habitual en estos casos, hacerse con uno de ellos desde Kickstarter supone un ahorro (10%) respecto al precio final que tendrá una vez alcance las tiendas, con un descuento especial del 20% si se es de los primeros en adquirirlo: 34 euros.
Su creador, David, diseñador industrial que lleva "10 años diseñando productos; desde sofás y mesas, hasta lámparas, pavimentos o tiradores" desde su estudio de diseño La Selva Estudio, está en el foro para atender preguntas o curiosidades sobre el producto.
Más información | Altar Stands