Guitarras

Universum Alpha Acoustic Custom, una guitarra diseñada según la proporción áurea

Según esta joven compañía fundada en la region de Kiev en 2016, sus guitarras de la serie Elena están diseñadas en consonancia con las leyes universales de la armonía representadas por el “Golden ratio” en inglés, o número áureo. Por lo que supuestamente sus instrumentos están construidos siguiendo esta proporción "divina" que se representa con la letra griega φ (phi).

Universum estuvieron este año exponiendo en el NAMM y nos llamó la atención el modelo Alpha Acoustic Custom.

Una guitarra electro-acústica tipo LP con un cuerpo sólido de Arce adornado con incrustaciones de Nácar y un mástil encolado de 7 piezas (4 de Arce flameado y 3 de Nogal), que cuenta con 22 trastes, una escala de 24.75", y un radio de 12".

La electrónica combina un puente Graph Tech ResoMax NV2 tipo tune-o-matic con captadores piezo, y un micrófono AKG C411 instalado en una cámara de resonancia conectada mediante un túnel a una placa metálica junto al mástil. Cada sistema cuenta con su propio control de volumen para mezclar el sonido de ambos a nuestro gusto antes de mandarlo a la salida.

Como curiosidad la guitarra cuenta con una cejuela con ajuste individual de altura para cada cuerda, algo que permite optimizar la entonación en los primeros trastes, y ademas dispone de un mecanismo de Mute abatible en la pala para apagar la vibración de las cuerdas al aire. Ideal para los intérpretes que gustan de emplear técnicas de Tapping a lo Jon Gomm.

Finalmente tenemos un detalle que muchos agradecerán. Una herramienta oculta y enroscada en el cuerpo de la guitarra que permite realizar todos los ajustes necesarios: Altura de puente y desplazamiento de selletas, alma del mástil, altura de la cejuela, e incluso sirve para abrir la tapa trasera que da acceso a la pila.

A continuación tenéis una descripción y demo de la Alpha Acoustic Custom a cargo del gran Tom Quayle:

Esta guitarra está anunciada en la web de Universum con un precio de 6.300 dólares.

En el siguiente vídeo grabado en el NAMM podéis ver otros modelos de esta compañía ucraniana:

Más información | Universum Guitars

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar