Guitarras

Alpaca Guitar, guitarra para aventureros

Todos sabemos que llevar una guitarra acústica de acampada conlleva sus riesgos y la cosa puede convertirse en tragedia si no se vigila y se toman las precauciones adecuadas. También resulta complicado su transporte al hacer deportes que implican agua, como por ejemplo navegar en canoa. Pues bien en Alpaca Guitars vienen con una solución para todos aquellos a los que les gusta la naturaleza y los deportes de aventura y que a su vez también les gusta disfrutar de la música.

Para ello han desarrollado esta guitarra hecha de fibra de carbono y resinas biodegradables y que han diseñado pensando en los posibles problemas típicos como la rotura del clavijero, usando para ello el ya clásico sistema headless aunque de diseño propio. Como no podía ser de otra forma la guitarra está construida con trastes de acero inoxidable (lleva también cuerdas de acero de serie).

También han pensado en la forma de llevarla y por eso han usado enganches traseros que pueden usarse con casi cualquier mochila especializada y su diseño hace que no sea necesaria una funda de transporte. Además han trasladado la boca del centro a una de las esquinas, convirtiéndolo en un espacio útil que nos permite guardar cosas o recoger agua con ella, aunque su función principal es la de permitir el secado rápido de esta en caso de que se moje. Su peso es de aproximadamente 1,5 kg y su precio 799 dólares más gastos de envio (hacen envíos internacionales). Tenéis más información en la web de Alpaca Guitars.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar