Guitarras

Aliso tostado y arce flameado con cámaras de resonancia en esta nueva Fender Telecaster Rarities

Aunque esta guitarra fue el lanzamiento correspondiente al mes de julio, ha sido ahora cuando Fender ha publicado la demo oficial de la Flame Maple Top Chambered Telecaster, y podemos escucharla y verla en todo su esplendor en las manos del gran Josh Smith, con su derroche de recursos dominando todo tipo de estilos como blues, country, rock, jazz...

Como ya os hemos contado, la Rarities Collection es una edición limitada en la que los modelos clásicos de Fender se visten con combinaciones de maderas exóticas y herrajes/electrónica premium, y son lanzadas a razón de una guitarra diferente cada mes.

El cuerpo de la Flame Maple Top Chambered Telecaster tiene cámaras de resonancia, y está hecho con dos piezas de Aliso tostado y una tapa de Arce flameado con una discreta tira central de color negro uniendo ambas partes. 

Flame Maple Top Chambered Telecaster4
Flame Maple Top Chambered Telecaster1

Mástil y diapasón son de Arce con un perfil Modern C, radio de 9.5”, 22 trastes altos y estrechos para facilitar los bendings, y clavijero escalonado para optimizar el ángulo de la cuerda al encontrarse con la cejuela, que es de Hueso. 

El puente viene con 3 selletas compensadas de Acero inoxidable, y en la electrónica tenemos un juego de pastillas diseñadas por Tim Shaw formado por una humbucker ShawBucker 1T en mástil, y una single-coil estilo vintage años 50 en el puente. Los controles son los habituales; selector de 3 posiciones y potenciómetros de volumen y tono. 

Flame Maple Top Chambered Telecaster2

La Flame Maple Top Chambered Telecaster tiene un precio de lista 2.499 dólares que incluye un estuche deluxe de color marrón.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar