Artistas

Alexi Laiho toca junto a 100 guitarristas sobre el escenario

Alexi Laiho, guitarrista de Children Of Bodom, fue requerido para componer un tema para clausurar el Festival de Helsinki en Senate Square. En el proceso de composición apareció la idea de convocar a 100 guitarristas para tocar el tema junto a él, tal como ya os informamos anteriormente, tras una selección previa desde las redes sociales.

Pues bien, el momento llegó como estaba anunciado el 14 de agosto y fue transmitido vía streaming, pero para los que se lo perdieron ha sido documentado tanto la actuación (el sonido aparece durante el minuto 14) como el proceso de ensayos previos al evento. Otros miembros de Children of Bodom's com Jaska Raatikainen (baterista) y Janne Wirman (teclados) también se sumaron a la actuación, además de grandes artistas nórdicos de gran trayectoria que compartían escenario junto a aficionados (la lista la podéis ver directamente en la información del vídeo adjunto).

Según constatan algunos de los asistentes en comentarios vertidos en los medios sociales, el vídeo presentado no hace justicia a lo que se vio y sintieron, incluso alaban sin dudar la calidad del equipo de sonido. Y es que no debe ser nada fácil sonorizar algo así.

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar