Afinador polifónico Digitech HT-6 para Android, gratuito temporalmente

El 25 de enero de 2013 Digitech presenta la version para Android de su pedal afinador polifónico, el Hardwire HT-6.

Su descarga se anunció como gratuita duante el NAMM Show, pasando luego a costar $4.99 -sin embargo, terminada ya la feria, sigue siendo gratis-.

En este vídeo podeis comprobar como funciona el pedal real.

La aplicación también está disponible para la App Store. Funciona a través del micrófono integrado de vuestro dispositivo, o bien conectando por línea o con un micrófono externo de mejor calidad, para aquellos dispositivos que permitan dichas conexiones.

Descarga de Google Play

Descarga de App Store

Valoración y review personal

He podido probar el afinador en mi móvil Sony Xperia Sola utilizando el micrófono integrado y colocando el móvil encima de mi amplificador de guitarra. Para obtener resultados correctos he tenido que ajustar la sensibilidad del micrófono al 100% desde la propia aplicación.

El resultado ha sido muy bueno. Si bien da problemas a la hora de ajustar al nota a la centésima, si que reconoce bien el modo polifónico hasta dejarlo afinado a un nivel que cualquiera a oido diría que está afinado. Quizás para un ajuste final más profesional se requeriría como Digitech propone de una conexion más directa.

Me parece una aplicación genial, contando lo que vale comprar el pedal. Está claro que no es una herramienta de concierto. Pero para casa, cuando cambias todas las cuerdas, ahorra mucho tiempo este tipo de afinadores, y por 5 dólares solucionas ese problema y pruebas si merece la pena invertir en el pedal real.

Creo que es un avance que se empiecen a lanzar aplicaciones profesionales para guitarra en Android, ya que actualmente escasean.

En cuanto investigue la posibilidad de usar algún micrófono mejor o dispositivo bluetoth con el teléfono para mejor afinación subire review a mi canal de Youtube.

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar