Efectos

Aalberg Audio Moon, cambia el canal de tu ampli de forma inalámbrica

Aalberg Audio ya consiguió un cierto grado de relevancia hace unas cuantas ediciones del NAMM y Musikmesse. Se trataba de una empresa relativamente pequeña que lanzaba un producto bastante en consonancia con lo que meses más tarde sería la tendencia mayoritaria en efectos: el control e integración con dispositivos móviles y el aprovechamento de las tecnologías inalámbricas digitales.

Ahora lanzan una propuesta que aún se encuentra en desarrollo, pero que el 4 de Octubre podrá ser apoyada económicamente a través de Kickstarter. Se trata del MOON MO-1, un sistema que permite controlar de forma inalámbrica el cambio de canal de uno o más amplificadores a la vez. De hecho, no sólo permitiría el control de amplificadores con cambio de canal en formato jack, sino de cualquier otro aparato o bien con ese sistema o bien con MIDI. Consiste en un control remoto inalámbrico que se adhiere a la guitarra y lo que parece ser un receptor del que sale un jack, que deberemos conectar a la entrada de footswitch de nuestro ampli. De esta forma se cambia el canal desde el “mando a distancia” que llevamos pegado a nuestro instrumento.

Allberg Audio Moon
El vídeo sugiere fijar el receptor al ampli mediante velcro.

El dispositivo puede manejar más de un receptor a la vez, pudiendo cambiar diversos parámetros de nuestro equipo de una sóla pulsación. Según se muestra en el vídeo, el receptor también es apto para ser fijado a la pedalera, con la finalidad de tenerlo junto a nuestros pedales con compatibilidad MIDI. Además, parece ser que también puede ser usado como caja A/B, pudiendo bifurcar la señal con la idea de mandarla a dos cadenas de pedales o amplificadores distintas. Por último, en el vídeo también resaltan la existencia de un control del tipo potenciómetro instalado en el control remoto, que da la posibilidad de variar parámetros continuos de nuestros efectos con MIDI, como el rate de una modulación o el tiempo o feedback de un delay.

Aalberg Moon
Diferentes funciones que promete el Aalberg Audio MO-1

Más información | Facebook de Aalberg Audio

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar