Artistas

7 homenajes a Prince

Menos de una semana después del fallecimiento de Prince, la red ya está a rebosar de manifestaciones de duelo, tanto por parte de los seguidores como de profesionales de la música. Entre estos últimos, muchas expresiones de condolencia han ido acompañadas de una versión. En su mayor parte, son versiones de su hit “Purple Rain”, interpretada de formas muy diferentes, pero también se ha destacado otro de los temas de los que Prince es autor, “Nothing Compares to you”, originalmente interpretado por Prince, pero popularizado más tarde como single para la cantante irlandesa Sinnead O’Connor.

7 Homenajes a Prince

Stevie Wonder

Una de las que más atención ha atraído ha sido la interpretación de Stevie Wonder
De Purple Rain, una versión desnuda y directa que interpretó en un canal de televisión utilizando un harpejji (un instrumento de cuerda con forma de tabla que se toca mediante el uso de tapping).

Bruce Springsteen

El Boss también demostró su respeto por el músico de Minneapolis abriendo su show en Brooklyn con una versión a banda completa. Muy recomendable el solo cargado de intensidad de Nils Lofgren en el minuto 3:40.

Nuno Bettencourt

El guitarrista de Extreme, Nuno Bettencourt dedicó unos instantes de su concierto durante la gira Generation Axe, para rendir tributo a Prince. No interpretó toda la canción, sino que simplemente tocó hasta el primer estribillo para que fuera el público quien corease el tema.

Chris Cornell

El cantante de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell, tiene una gran afición por las versiones, y se le ha podido ver interpretando incluso “Billy Jean” de Michael Jackson. Por ello, no es la primera vez que Cornell interpreta el tema que os vamos a mostrar, “Nothing Compares 2 U”, que ya había formado parte de su repertorio habitual con anterioridad. Sin embargo, la noticia del fallecimiento de Prince se hizo pública en el día en que Chris Cornell actuaba en Barcelona, por lo que el artista norteamericano decidió empezar su show con una versión acústica del tema.

Pearl Jam

El grupo de Seattle Pearl Jam también tuvo su forma de expresión de admiración. Aunque en esta ocasión fue más breve, y se limitaron a interpretar unos cuantos compases de guitarra del tema “Purple Rain” en el minuto 0:52. Una pequeña pincelada, pero que hace notar lo icónica de esa progresión de acordes, que ha quedado como uno de los temas para guitarra más importantes de la historia.

Corey Taylor

En todos los estilos, por distintos que estos sean, ha habido tributos musicales a Prince. En este caso, Corey Taylor, cantante de Stone Sour y los amenazantes Slipknot no dudó en colgarse la guitarra acústica y cantar versionando al fallecido artista. Y nada más y nada menos que en Minneapolis, ciudad natal de Prince.

Mumford & Sons

El grupo de folk Mumford & Sons también se decantaron por una versión a banda completa del tema “Nothing Compares 2 U” que casualmente interpretaron en Saint Paul, capital del estado de Minnesota, estado al que también pertenece Minneapolis.

Otros artistas

Aunque os hemos destacado las versiones que tenían a la guitarra como portadora de gran parte de la importancia de la interpretación, también ha habido otro tipo de tributos musicales y muestras de condolencia de artistas de gran alcance mediático. Rihanna, Mariah Carey, Noel Gallagher y muchos otros citaron a Prince durante sus conciertos y le dedicaron temas de su repertorio. Incluso David Guetta hizo su particular forma de homenaje a Prince, haciendo un remix del tema “Kiss”, que podéis escuchar a continuación.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar