Guitarras

La 7ª Epiphone signature de Joe Bonamassa es esta 1960 Les Paul Standard "Norm Burst"

No se puede negar que la relación comercial entre Epiphone y Joe Bonamassa goza de buena salud, ya que deben haber pocos o ningún guitarrista con tantas signature de la marca. 

Joe Bonamassa 1960 Les Paul Standard Norm Burst

Esta 1960 Les Paul Standard "Norm Burst" es la séptima guitarra personalizada –la 6ª fue la Ltd. Ed. Joe Bonamassa ES-355 del año pasado–, y esta vez está inspirada en otro de los instrumentos de su enorme colección, una Les Paul Standard de 1960 que el músico compró en la tienda Norm’s Rare Guitars y que le sorprendió por el excelente estado de conservación en el que se encontraba:

"Norm se hizo con ella en la década de los 80 y su plantilla la apodó "Norm Burst", dice Joe Bonamassa. "Es la Les Paul Standard vintage más impecable que he visto en mi vida. Estaba tan nueva que las tapas de níquel de las pastillas parecían cromadas. Incluso las etiquetas originales seguían allí. Acústicamente, la primera muestra que Epiphone me envió sonaba como la original.  Una vez más, Epiphone ha hecho una gran guitarra de la que estoy orgulloso de que lleve mi nombre".

Como en su anterior ES-355, esta nueva 1960 Les Paul Standard "Norm Burst" está disponible en dos versiones; Custom con una incrustación a lo largo del diapasón con el nombre de Joe Bonamassa, y Standard con los tradicionales inlays trapezoidales.

Joe Bonamassa 1960 Les Paul Standard Norm Burst 6

Estas son las principales características: 

  • Cuerpo de Caoba con tapa de Arce AA rematada por un Veneer de Arce flameado imitando el aspecto de la original
  • Mástil encolado de Caoba con perfil Slim Taper estilo años 60
  • Diapasón de Laurel de India con radio de 12"
  • Cejuela Graph Tech
  • Puente y cordal Lock Tone
  • Dos pastillas Epiphone ProBucker hechas con los mismos materiales que las Gibson BurstBuckers
  • Condensadores Mallory 150 .022uF 400V y cableado estilo años 50

La Joe Bonamassa 1960 Les Paul Standard "Norm Burst" Custom Inlay está disponible en la web del guitarrista con un precio para clientes de fuera de EEUU de 949,99 dólares. Mientras que el de la Standard es de 849,99 dólares por si prefieres un aspecto más clásico y discreto. Ambas incluyen un estuche personalizado estilo “Lifton” y un certificado de autenticidad.

Más información | Joe Bonamassa

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar