Guitarras

40 años después, Gibson reedita el modelo The Paul con cuerpo y mástil de nogal

El modelo The Paul que se introdujo en 1978 y estuvo en producción hasta 1982, fue, con su precio en torno a los 500 dólares, uno de tantos intentos de Gibson para ofrecer una alternativa económica que pudiera competir con las Stratos y Teles de la época. 

Una guitarra que siempre ha tenido sus fans por su sencillez, timbre, sustain, y el bonito aspecto de la madera desnuda en cuerpo y mástil, es ahora reeditada 40 años después de su lanzamiento.

La nueva The Paul de 2018 tiene el mismo cuerpo con rebajes ergonómicos en parte posterior y contorno superior, pero con un corte 'Quarter sawn' para resaltar aún más la veta del Nogal. La misma madera empleada en el mástil encolado.

 

Las principales diferencias con el modelo del 78 son el diapasón de Palorrosa sustituyendo el Ébano de la primera, un puente Nashville en lugar del ABR, trastes con tratamiento criogénico, y un par de humbuckers 490R y 498T reemplazando las típicas T-Top que Gibson montaba en los 70. Eso sí, con las bobinas descubiertas como en la original. 

Otra pequeña diferencia estética es la ausencia de la arandela de plástico del selector con las indicaciones Rhythm/Treble, aunque esta es fácilmente subsanable si se prefiere con ella.

La Gibson The Paul 2018 tiene un precio de lista de 1.399 dólares. Como dato, las originales del 78 que se venden en sitios como eBay oscilan entre los 700 y los 1.200 dólares.

En este vídeo podéis ver y escuchar una The Paul de 1979:

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar