Efectos

1981 Inventions DRV, un pedal de saturación basado en el RAT Whiteface de 1985

Detrás de 1981 Inventions está Matt Hoopes, guitarrista y líder de la banda Relient K., y este DVR es su primer y único diseño por el momento. Según cuenta su creador, la intención inicial era construir una recreación de su RAT Whiteface del 85, aunque al final fue refinando el circuito e introduciendo algunas mejoras como la conmutación silenciosa del on/off del efecto.

Con una caja de acero pulido inspirada en la carrocería de un DeLorean, el DRV de 1981 Inventions también está basado en un amplificador operacional, conocido como Op-Amp -aunque Matt Hoopes no especifica si con el mismo LM308 que emplea el RAT-, y su panel de control cuenta con 3 ajustes con funciones similares rotulados como DVR, CUT y VOL, en lugar de Distortion, Filter, Volume

Demo del DRV con Strat y Les Paul

Los que lo han probado dicen que ofrece un mayor rango de saturación que el pedal de Pro Co, y mejor respuesta con ajustes de ganancia bajos, además de más techo limpio y volumen.

En este vídeo hacen una comparativa entre el DRV y un RAT:

 

El DRV de 1981 Inventions es un pedal totalmente hecho a mano por Matt Hoopes, y tiene un precio de 250 dólares. Como dato informativo, un RAT Whiteface original del 85, no la reedición del 2010, puede superar fácilmente los 300 dólares en el mercado de segunda mano.

Más información | 1981 Inventions

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar