Guitarras

Con 17 sonidos, ¿es la Private Stock Modern Eagle V Limited la PRS más versátil hasta la fecha?

modern_eagle_v_straight_1

Cuando el modelo Modern Eagle debutó en 2004, Paul Reed Smith la describió como el reflejo de todo lo que había aprendido hasta la fecha sobre la construcción de guitarras eléctricas. 15 años después llega la Private Stock Modern Eagle V Limited

Una quinta versión con las habituales maderas y acabados premium de la exclusiva Custom Shop de PRS –cuerpo de Caoba con tapa de Arce rizado y mástil de Arce rizado con diapasón de Palorrosa de Brasil–, combinadas con una versátil electrónica con 2 humbuckers TCI y una single-coil Narrow en el centro, sumando 5 bobinas que podemos conectar de múltiples maneras.

Aunque el selector de pastillas de 5 posiciones funciona de la manera habitual en este tipo de configuraciones, los dos mini-conmutadores adicionales junto a él permiten dividir las humbuckers para que únicamente suene la parte slug de la bobina (las piezas polares planas), y poder usarlas solas o en combinación con la single-coil central para acercarnos a los típicos sonidos Strat. Las dos TCI (Tuned Capacitance and Inductance), están optimizadas para sonar de forma equilibrada tanto como humbucker como single-coil.

modern_eagle_v_switching

Por si fueran pocas opciones, el potenciómetro de tono es tipo Push-Pull y permite activar las dos humbuckers a la vez para según la posición del selector tener las 3 pastillas al mismo tiempo. Y para terminar tenemos un tercer mini-conmutador que cambia el valor del potenciómetro de volumen de 500k (habitual con humbuckers) a 250k (como en las guitarras con single-coil). De esta forma podemos ajustar la respuesta según la combinación de pastillas que usemos en cada momento. 

Todas estas opciones dan un total de 17 sonidos diferentes superando en 4 las del modelo 513, lo que la convierte en una de las guitarras más versátiles de la marca. 

En el siguiente vídeo podéis verla en acción:

La Private Stock Modern Eagle V Limited es una edición limitada de 120 unidades, y aunque no han informado el precio, en alguna tienda online se puede ver por alrededor de los 10.000 dólares.

Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar