Guitarras

10 for '15: la colección de rarezas de Fender para 2015

A principios de este año, Fender durante el NAMM Show adelantaba 10 for '15, una selección de diez rarezas coleccionables para 2015. Ahora ya disponemos al menos de cinco demos oficiales para hacernos una idea de como suenan, así que vamos a hacer un pequeño repaso. El primer modelo mostrado es la American Vintage '70s Hardtail Stratocaster, una guitarra que recoge la tradición de los años 70, cuando comenzaron a verse las primeras Stratos con puente fijo. Las cuerdas a través del cuerpo le confieren un sonido propio y una personalidad muy peculiar.

El segundo de los modelos es la American Standard Blackout Stratocaster, una sobria strato con todos los acabados en negro, incluyendo golpeador y potenciómetros, en la que destaca un diapasón de ébano. Incluye un set de pastillas Custom Shop Fat ’50s. Las Telecaster con pastillas humbucker no son ninguna novedad dentro del catálogo de Fender, pero en esta edición limitada de la American Standard Telecaster HH, han querido dar un pequeño giro mediante las incrustaciones en forma de bloque.

El cuarto modelo presentado ha sido la American Standard Strat Oiled Ash, una Strato de fresno acabada con una fina capa de aceite. El último modelo presentado es quizá el más raro de todos. Se trata de la American Standard Telecaster Double-cut, una Teleca con doble cutaway, un diseño llamativo y poco convencional. Curiosa también la elección de las pastillas que incluyen una Twisted en posición de mástil y una Custom Shop en posición de puente. El acabado butterscotch blonde y el golpeador negro terminan de redondear este cruce entre lo tradicional y lo arriesgado.

Mención especial al demostrador que hace gala de un gusto exquisito a la hora de mostrar estas piezas, de las que solo aparecerán 500 de cada modelo en todo el mundo.

Tenéis más información en la web de Fender.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar