Normas de Compraventa

Normas generales

1.- La publicación de anuncios es gratuita. Pueden publicar anuncios particulares y también profesionales o tiendas, siempre y cuando sea material usado. Si eres una empresa o profesional, por favor contacta con la administración para etiquetar tu cuenta sin compromiso.

2.- Compraventa es un lugar de encuentro para venta de bienes y servicios donde queremos que prevalezca el sentimiento de comunidad. Por tanto, y aunque hay libertad para poner precios, se pide que sean razonables. Si observas algún precio desorbitado, estás invitado a denunciarlo en los comentarios del anuncio.

3.- Eres responsable de mantener actualizada la información de tu anuncio. Edítalo si deseas reflejar cualquier modificación. Una vez hayas vendido, comprado, cambiado o regalado lo que querías, o si quieres retirar el anuncio, hazlo constar con las herramientas destinadas a tal efecto.

4.- Los precios deberán incluir el IVA o el impuesto de transmisiones cuando corresponda.

5.- Queda reservado el derecho a eliminar cualquier anuncio cuando se considere oportuno.

6.- Se reserva el derecho de banear indefinidamente a un usuario en caso de actuar de forma irregular.

7.- Se recomienda que las negociaciones tengan lugar a través de la mensajería privada de la web, para que queden registradas.

8.- Los anuncios de producto deben incluir fotos originales.

9.- No se permite la compraventa de objetos que incurran en algún ilícito según las leyes españolas, como por ejemplo material robado o todo lo que atente contra la propiedad industrial (copias e imitaciones).

10.- Si haces una venta, debes poner un precio real a tu anuncio y no un “señuelo” para llamar la atención, o un precio de salida para una subasta. Si vendes varias cosas en un mismo anuncio, debes poner un precio conjunto, aunque luego publiques una lista precios individuales para cada cosa.

11.- Por seguridad y para mantener el histórico de transacciones dentro de Compraventa, no se permite ningún enlace a servicios de compraventa o subastas externos a Guitarristas.info, ni enlaces directos a tiendas.

12.- Publica cada artículo sólo una vez, en la categoría más afín. Si publicas el mismo artículo varias veces, los duplicados serán eliminados sin previo aviso.

13.- Para evitar abusos, hay un límite de publicación de 10 anuncios nuevos por día. Una vez publicado un anuncio, podrás "subirlo" cada 3 días en la lista de anuncios activos, dándole al botón de "subir". El límite de anuncios "subidos" al día es de 5.

14.- Tu localización e IP, así como la información del anuncio y sus comentarios, quedarán grabados en nuestra base de datos aún después de su expiración, para actuar en caso de prácticas irregulares o facilitar datos a la Policía.

15.- Guitarristas.info declina toda responsabilidad respecto al contenido de los anuncios y las transacciones que se realicen entre los usuarios, sean particulares o profesionales. Guitarristas.info es un mero espacio para ponerles en contacto. Los moderadores no tienen por qué mediar en los conflictos que puedan surgir entre los usuarios. Por tanto, pedimos a todos sentido común y precaución a la hora de cerrar tratos.

16.- Las normas generales de uso de Guitarristas.info rigen también en Compraventa (respeto, no escribir en mayúsculas, ubicación correcta de los anuncios, etc). Consúltalas pulsando aquí.

Consejos para comprar

1.- Es preferible realizar la compra en mano y revisar el equipo antes de efectuar el pago. En cualquier otro caso, extrema las precauciones.

2.- Busca referencias del usuario ofertante en su perfil y en su muro.

3.- Pide fotos adicionales si las publicadas no te convencen. Desconfía si no las hacen.

4.- Desconfía de aquellos precios que sean muy baratos o muy caros. Compáralos con el precio nuevo en tiendas y otros servicios de segunda mano.

5.- Pregunta en el foro sobre el producto para informarte mejor; otros usuarios pueden aconsejarte sobre su calidad y características.

6.- Si no estás seguro, no compres. Espera a que aparezca una oferta más fiable.

Consejos para vender

1.- Guarda comprobantes, tanto bancarios como de la empresa transportista.

2.- Si el producto presenta algún defecto puedes venderlo, pero debe haber constancia por escrito en el mismo anuncio y debe mostrarse específicamente en las fotografías.

3.- Para protegerte frente a falsas reclamaciones, graba un vídeo continuo (sin cortes) que verifique el buen funcionamiento del producto antes de enviarlo, con una referencia indubitable de la fecha de grabación (por ejemplo, mostrando la portada de un periódico del día).

Cuando finaliza un trato...

1.- Da las gracias al vendedor o comprador en su muro de perfil si el trato se ha cerrado correctamente. Esto ayuda a tomar decisiones a futuros compradores.

2.- En caso de disconformidad, eres libre de comentar en su muro tu experiencia, siempre que ésta se corresponda a la realidad, se manifieste respetuosamente y sin insistir. No se tolerarán acusaciones injuriosas.

3.- Si tienes una mala experiencia, contacta con nosotros. Aunque carecemos de responsabilidad, trataremos de mediar y ayudar cuando se pueda. En tal caso es preciso indicar el anuncio y la persona con la que has tenido el malentendido.

4.- Si has sido víctima de una conducta delictiva (material robado o estafas) acude a la Policía.