Zumbido Rickenbacker

Alex King
#1 por Alex King el 20/06/2012
Hola a todos. Tengo un problema que me trae de cabeza. Os explico. Resulta que tengo una rickenbacker que hace ruido cuando está conectada al amplificador y con los pedales. Al principio pensé que podía ser de otra cosa. Sin guitarras conectadas hay ruido, conecto a una epiphone les paul y desaparece el ruido, pero al conectar la rickenbacker el ruido persiste y la verdad es bastante molesto. A veces es costante, otras intermitentes y así.
Debe ser algo de toma de tierra porque algunas veces al tocar algo metálico de la guitarra desaparece, pero claro, por muy tonto que parezca, me veo incapaz de arreglarlo por mi mano y tendré que llevarlo a alguien especializado.
He subido un vídeo explicando el problema, aquí os lo dejo, gracias de antemano a todos los que contestéis. Necesito ayudaaaaa!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=R0i5mCBma6o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Diego McCartney
#2 por Diego McCartney el 21/06/2012
Hay algunas guitarras que reciben la interferencia por x producto electronico puede ser tambien que algun cable interno este pelado Eso le pasaba a mi bajo pero despues del apantallado se le quito :)
Subir
Alex King
#3 por Alex King el 05/10/2012
Mucho tiempo después y tras llevar la guitarra al luthier, la rickenbacker sigue haciendo un ruido de masa espantoso. Según me dice el experto, es tema del bobinado de las pastillas. Dice que esta guitarra es una pasada pero que la electrónica es algo chapucera. No entiendo de eso la verdad y por eso me gustaría saber si tenéis alguna solución. Gracias de antemano y un saludo
Subir
frasco
#4 por frasco el 05/10/2012
Compañero:

Con esos datos pocos podemos hacer, pero si un experto ta he dicho que la electronica está chapudera, ufff... yo he tenido en casa algunos rickenbaker (la verdad que solo bajos) y no he visto que sean especialmente ruidosos, aunque tampoco tienen unas pastillas típicas de esas de "silencio absoluto"

Para probar que tal son de ruidosas las pastillas se podria hacer una prueba llevando una de ellas directa al jack y que puentee toda la electronica menos el cable de masa del puente, aunque hay algo que me desconcierta y es eso de "a veces sí, a veces no..."

:saludo:
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 05/10/2012
El experto puede muy bien tener razón....voy a contar mi experiencia, pero en este caso con un bajo, en concreto un Epiphone Thunderbird pro IV con circuito activo y pastillas pasivas....los sintomas eran los mismos que en este caso, sólo que cuando no sonaba el hum, era porque se estaba en un sitio sin toma de tierra y en un sitio con toma de tierra sólo paraba cuando se ponía la mano en alguna parte metálica....

Yo hice lo que comenta Frasco, aislar en primer lugar el circuito activo y conectar directamente la pastilla a la entrada y se redujo considerablemente el hum, pero no completamente, con lo que en parte el problema es del circuito activo y en parte de las pastillas....una vez comprobado esto, miré en el foro de Epiphone para ver que posibles soluciones había y comentaban que es un mal de este modelo y del modelo pro V, está mal diseñado el circuito, y la pastilla esta diseñada para complementar el circuito, o viceversa....la única solución infalible es hacer un circuito pasivo y cambiar las pastillas

Lo ideal pues es que pruebes a hacer lo que te dice Frasco, y luego en caso de ruido desmontar alguna de tus pastillas de otra guitarra y probar en esta a ver que pasa sin puentear el circuito
Subir
Alex King
#6 por Alex King el 06/10/2012
Pufff, eso es demasiado complicado para mí, yo eso no lo puedo hacer. En principio parece que las demás guitarras también les pasa pero más bajito. La rick al tener las pastillas de mayor ganancia que las otras dos (squier con pastillas de casa y epiphone con seymour duncan) suena mucho más y por eso el sonido es más fuerte.
Os he subido un vídeo a youtube para que escuchéis. Los chasquidos que suenan es cuando toco las cuerda (se apaga el sonido relativamente)
Muchas gracias y un saludo
Subir
Alex King
frasco
#8 por frasco el 06/10/2012
Compañero...

La guitarra enchufada en esa pedalera... parece que no hay nada excesivo, salvo que en lugar de un ruido de masa parece una interferencia pues no es la típica frecuencia de masa.

Si la enchufas derecta al ampli pasa lo mismo?

:saludo:
Subir
Alex King
#9 por Alex King el 06/10/2012
Está enchufada directamente, no hay nada por medio. El silvido junto con el zumbido tipico es insoportable
Subir
frasco
#10 por frasco el 06/10/2012
has probado la guitarra en otro ampli y mantiene ese silbido raro?

es que no identifico ese ruido en el instrumento, es la primera vez que lo oigo.

:saludo:
Subir
Alex King
#11 por Alex King el 06/10/2012
El silbido se mantiene con otro ampli que tenía. De todas formas probaré con otro mas para asegurarme. Me tiene desesperado, porque después de gastarme un pastizal en la rickenbacker ahora suena ese ruido tan molesto y me tiene caldeaíto, porque el luthier tampoco me dio solución.
Subir
frasco
#12 por frasco el 06/10/2012
¿y dices que otras guitarras también hacen ese silbido raro?

Es que es raro de cohones... parece un fallo de un filtro en un aparato electronico... parece cualquier cosa menos el ruido de una guitarra.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo