Zoom Multstomp Ms-100bt

DANNY
#1 por DANNY el 05/01/2017
Buenos días:
Quería comprarme una multiefectos y dentro de mis posibilidades económicas, se me han planteado tres opciones:
- Line 6 pocket POD
- Zoom multistomp ms-100bt
- Behringher V-amp
Lo quiero para tocar en casa, para que sea versátil y para que me permita jugar con pedales que por separado no me compraría.
Tengo un overdrive, que me gusta mucho, por lo que valoro conectar ese overdrive y el siguiente en la cadena el multiefectos, colocando modulaciones, simulador de acústica, afinador y demás.
Que compraríais? EL zoom me motiva, ademas va a pilas y para casa es mas compacto, pero no encuentro mucha información de él y veo que para cambiar de preset es tan malo como el line 6.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 09/01/2017
Hola!

Tengo tres pedaleras de formato stompbox... y precisamente la que no tengo es la MS 100 :D :p ...

Pero te puedo orientar respecto a cómo se lleva con pedales, y cómo usarla para diferentes presets.

Teniendo la hermana más cercana, la MS 50 (la cual uso para directos y para prácticas en el equipo de viaje), te puedo decir que se lleva muy bien con pedales de Overdrive. De hecho, es muy similar su comportamiento a como si usases un ampli real.

Tan sólo tienes que ajustar bien los niveles de ganancia del ampli simulado y del pedal de OD. Y ajustar la EQ a como te resulte adecuado.
Yo suelo poner un SoulFood con ganancia media siempre activado inmediatamente antes de la pedalera... y limpio la señal con el control de volumen de mi guitarra. Y si necesito más ganancia, agrego otro OD (en mi gig de directo uso uno tipo OCD), aunque puedo agregar una distorsión sin problema.

Para cambiar en directo entre presets, lo que haces es asignar a las letras ABCDE... etc., los presets que normalmente usas, es decir, un limpio seguido de uno con medios realzados y delay para solos, seguido de un limpio... y de ésta forma, puedes cambiar de sonidos de un sólo pisotón.

Afortunadamente, la mayoría de las canciones sólo exigen un pequeño cambio en el sonido de la guitarra (por ejemplo, un boost de medios, con un delay), o agregar/quitar ganancia... y con un par de sonidos programados + el pedal de OD, puedes cubrir mucho de lo que necesitas.

Si quieres algo más configurable, tendrías que ver mínimo la nueva G5, o irte a gamas altas de Boss o Line 6.

Pero insisto... en mis presentaciones paso del blues a las rancheras, y de ahí al hard rock... pasando por un amplio espectro de rock en español (Soda, el Tacvba, Maná, la unión y muchos otros)... y con la MS 50 + 2 OD (que podría ser uno), los cubro bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo